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Mejora tu fuerza de trabajo móvil

Trabajar de manera móvil, resulta en una mayor colaboración entre los equipos de trabajo. Conozca la mejor forma de hacerlo.

15-12-2010, 2:16:19 PM
Mejora tu fuerza de trabajo móvil
Altonivel

El trabajo móvil es una tendencia de la cual las empresas no pueden dejar pasar si lo que quieren es una nueva opción de ahorro en los gastos de administración de personal y del lugar de trabajo.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercado IDC, más de un tercio de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil dentro los próximos tres años.

Las empresas están tomando conciencia de que el tener un modelo de trabajo móvil, incrementa la productividad laboral, además de ofrecer importantes ahorros importantes en los gastos que tiene todo negocio.

Por lo anterior que consultoría de estrategias de trabajo Regus, dio a conocer 7 claves para que las empresas administren su fuerza de trabajo móvil.

1. Elabore un Plan de Acción

Desarrolle una visión para su lugar de trabajo que incorpore objetivos y beneficios para el individuo, el equipo y la organización.

2. Establezca metas

Implemente un programa de gestión, basado en los resultados que le permitan configurar fácilmente y medir las metas y objetivos de acuerdo a la nueva manera de trabajar.

3. Comprenda la naturaleza del trabajo

Pregúntese como es la manera de trabajar de manera móvil o fuera de una oficina tradicional: ¿es altamente estructurado o no? ¿Qué niveles de interacción son necesarios? ¿Con quién tienen que colaborar sus empleados?

4. Mantenga la Comunicación

Trate de tener reuniones periódicas con el modo de comunicación que le sea más óptimo. Por ejemplo, la videoconferencia para cuando se requiera capacitación y/o introducir nuevos productos o procesos y las reuniones personales para la formación o la planificación empresarial.

5. Instale un centro de trabajo satelital

Cuando se trabaja desde casa y/o fuera la oficina matriz, deberá asegurarse de que su fuerza laboral tiene acceso a todos los servicios profesionales y apoyo cuando sea necesario, para ello asegure de contar con un lugar de trabajo cercano al domicilio de sus empleados y/o área donde sus clientes se mueven, el cual proporcione todo lo necesario para tener una junta con clientes o el desarrollo de un proyecto especial, el cual le permita a su capital humano reunirse cara a cara durante una hora, un día, una semana o incluso meses.

6. Mantenga su cultura corporativa

Trabaje en equipo mediante la creación de oportunidades de manera que le permita interactuar con sus empleados, así como formar redes sociales con otros profesionales. Estas conexiones pueden reforzar su cultura e identidad corporativa.

7. Escuche

Dispóngase a escuchar las preocupaciones de sus empleados con respecto a trabajar de forma remota, con el fin de mejorar la organización de su empresa.

 

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