Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mark Zuckerberg, personaje del año

15-12-2010, 9:48:49 AM Por:
Mark Zuckerberg, personaje del año fifu

El fundador Facebook ganó el reconocimiento por considerar que su red social ha influido positivamente ensus usuarios.

15 de diciembre de 2010

La revista Time nombró .Mark Zuckerberg, fundador de. la red social Facebook el personaje de 2010, destacando los cambios en la sociedad que se han dado con la red social.

Actualmente la red social Facebook cuenta con más de 550 millones de usuarios, que se comunican en 75 idiomas diferentes, además de que en conjunto 700 billones de minutos al mes en la red social.

Este año en la terna por el reconocimiento de la revista Time, estuvo nominado el fundador de WikiLeaks Julian Assange, quien era el favorito de los lectores, pero que en esta ocasión se quedo relegado.

De acuerdo con la revista Time entre las razones por las que fue elegido Mark Zuckerberg, se menciona que “mientras que Julian Assange ataca a las grandes instituciones y a los gobiernos a través de una transparencia involuntaria con la meta de debilitarlos, Zuckerberg posibilita que los individuos compartan voluntariamente su información con la idea de fortalecerlos”.

La publicación agregó que “Julian Assange ve el mundo como su estuviera lleno de enemigos reales e imaginarios; Zuckerberg ve el mundo lleno de amigos potenciales”.

El editor de Time, Richard Stengel, ha anunciado que Zuckerberg era finalmente el ganador en el programa ‘Today’ de NBC Television. Stengel ha resaltado que el creador de Facebook “es la segunda persona más joven en ser elegida personaje del año”, por detrás de Charles Lindbergh, el aviador que, con 25 años, eligió la revista en 1927.

Mark Zuckerberg nació en 1984 en Nueva York y creó desde su habitación en la Universidad de Harvard la red social Facebook, también lidera el ‘ranking’ de los jóvenes más ricos del planeta, gracias su fortuna que supera los 4.000 millones de dólares.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios