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Ventas Grupo Inditex imponen moda

Gracias al elevado ritmo de aperturas de tiendas Zara, Massimo Dutti y Bershka las ventas del gigante español subieron.

15-12-2010, 9:03:58 AM
Ventas Grupo Inditex imponen moda
Reuters
15 de diciembre de 2010

El grupo textil español Inditex, dueño de las marcas .Zara, Massimo Dutti y Bershka, anunció que sus utilidades subieron 42 %, durante el año fiscal 2010-11 sus ganancias fueron de 1,600 millones de dólares.

Sin embargo, las acciones de .Inditex bajaban un 3.44% a 60.40 euros, liderando el descenso del índice referencial Ibex-35, en un día muy adverso por la advertencia de Moody’s de poner en vigilancia para una posible baja de la calificación de España.

“Los resultados de Inditex se han situado en línea con las previsiones, incluso algo mejor en ventas, pero tras la buena racha este año y tras marcar la semana pasada un nuevo máximo anual, se han impuesto algunas recogidas de beneficios”, dijo un operador de la correduría Mirabaud.

Durante el año, las acciones de Inditex han subido más de un 40%, mientras que el Ibex-35 ha perdido más de un 15% en el mismo periodo. Gracias al elevado ritmo de nuevas aperturas de tiendas las ventas del gigante español de moda subieron en los primeros nueve meses (febrero-octubre) del 2010 un 14% a 8 mil 866 millones de euros, superando incluso las previsiones de los analistas de 8 mil 800 millones de euros.

Respecto de la tendencia para el resto del año, el grupo textil dijo que las ventas a un tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 12 de diciembre han aumentado un 10 por ciento.

“Las ventas en superficie comparable subieron un 10% entre agosto y el 12 de diciembre, implicando unas ventas planas en las primeras seis semanas del cuarto trimestre”, dijo Citigroup en una nota de investigación.

 

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