Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Llevan bebedores antiobesidad a escuelas

15-12-2010, 7:20:19 AM Por:
Llevan bebedores antiobesidad a escuelas fifu

A menos de un mes de iniciarse la nueva reglamentación de venta en los colegios, las medidas de combate y prevención ya comienzan a manifestarse.

15 de diciembre 2010

 

Como parte de los programas contemplados para erradicar la obesidad en la población infantil de México, la Secretaría de Educación del Distrito Federal anunció que instalará bebederos de agua potable en las 300 escuelas de educación básica de la capital.

Las máquinas antiobesidad deben estar dispuestas para su uso antes del 1 de enero de 2011, fecha en la que se da inicio a la nueva reglamentación de venta al interior de las instituciones educacionales.

“Estas vacaciones (de diciembre) aprovecharemos para instalar bebedores en todas las escuelas primarias de la ciudad de México”, detalló el titular de la institución, Mario Delgado Carrillo, durante la listalación de los primeros dispensadores en la escuela primaria Alberto Correa.

Asimismo, tras reiterar la importancia de que los niños hagan ejercicio y tomen agua simple, “porque desgraciadamente siguen creciendo nuestros infantes obesos, al grado de que ya son más de cinco millones”, informó que se entregarán certificados a los directores de las escuelas para validar que el agua consumida por los estudiantes será 100% potable.

En esta labor participan también el Instituto de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios