Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recomienda IMEF aumento salarial de 6.5%

14-12-2010, 3:17:49 PM Por:
Recomienda IMEF aumento salarial de 6.5% fifu

El IMEF recomendó un incremento salarial de al menos 6.5% en 2011 para reactivar el consumo interno.

14 de diciembre de 2010

Con la finalidad de compensar una parte del deterioro económico registrado en los últimos años, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomendó un aumento de al menos 6.5 por ciento a los salarios mínimos en 2011.

El presidente nacional del organismo, Gustavo Rodarte de la Serna, precisó que para que no les afecte la inflación, los trabajadores quienes perciben dos salarios mínimos deben recibir un incremento superior a 6 por ciento.

Para quienes ganan tres salarios mínimos, el aumento para el próximo año debe ser de al menos 5.5%, sugirió.

Los representantes de los sindicatos, patrones y el gobierno federal, que integran la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, iniciaron la semana pasada las negociaciones para establecer el aumento que regirá en 2011.

Rodarte de la Serna expuso que el escenario para la economía mexicana el próximo año es positivo, aunque el PIB crecerá sólo 3.5%, sin embargo, para 2012 el crecimiento será de 4.2 por ciento.

Refirió que la inflación general retomará su tendencia a la baja ante el menor dinamismo económico, para ubicarse en 3.77% al cierre de 2011, cifra ligeramente mayor a 3% previsto oficialmente.

En ese sentido, el presidente del Comité Técnico Nacional de Intermediación Financiera y Bursátil del IMEF, Juan Musi Amione, destacó que los últimos indicadores económicos en Estados Unidos son alentadores para México.

Todos los indicadores, a excepción del empleo, han sido positivos, lo cual permite prever que 2011 será un año mejor para el país, dada su dependencia con la Unión Americana, que comienza a mejorar su crecimiento económico.

Por otra parte, subrayó que el anuncio del gobierno federal de renovar la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, por dos años mas, manda una buena señal a los mercados.

En términos macroeconómicos México se encuentra perfectamente, por lo que cuenta ya con una alta confianza por parte de los grandes inversionistas, que se renueva con el anuncio del presidente Felipe Calderón.

Musi Amione comentó que la línea de crédito flexible permitirá al país no seguir acumulando reservas, dado el costo que tiene mantenerlas, y permanecer en la meta de 230 a 240 mil millones de pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios