HistoriasTecnología

Redes sociales según tu profesión

Busca la que más se adecue a tu perfil y comienza a disfrutar de todos los beneficios que implica ser parte de una red profesional 2.0.

14-12-2010, 2:37:45 PM
Redes sociales según tu profesión
Altonivel

En la actualidad los contactos lo son todo. Aún cuando seas profesional, no podrás desenvolverte en tu área, tener mayores oportunidades, ni desarrollar tu carrera hasta un buen nivel sino integras un círculo virtual que te facilite el trabajo.

No se trata sólo de inscribirse y participar en redes sociales de empleo o contactos como son LinkedIn y Xing, que te son útiles para encontrar nuevas oportunidades de empleo. El objetivo es otro.

Con las nuevas comunidades por sector podrías optimizar los vínculos con tus símiles, apuntar a conseguir nuevos colegas, compartir mejores recursos y aprender un poco de otras perspectivas respecto de los temas que manejas.

A continuación, podrás ver las mejores alternativas tomando en cuenta tu área de trabajo. Si tienes nuevas sugerencias, te invitamos a añadirlas.

Inversionistas

Imagina un portal que te permita obtener información financiera especializada a solo un click. Eso es Impok.com.

Aunque todavía está en su versión beta, la red ha sido todo un suceso. Se trata de un espacio de encuentro entre inversores particulares y gestores profesionales en el que podrás conocer las decisiones de la comunidad en tiempo real, dotando al mercado de mayor información y transparencia.

Según su propia descripción: “somos una potente herramienta de gestión global de carteras en la que podrás realizar análisis, ya sea reales o simulación de tus inversiones, obteniendo un completo análisis de rentabilidad, riesgo y diversificación”. Muy útil también para quienes estén dando sus primeros pasos en el sector.

Teletrabajadores

Esta es la plaza online ideal para quienes se mueven regularmente en los empleos no presenciales. Se trata de una red activa donde podrás intercambiar ideas, experiencias y conocer datos provenientes de otros usuarios.

Teletrabajador.net, como se denomina la comunidad, cuenta con posibilidades de empleo para quienes no cuenten con un trabajo y entrega la posibilidad de mejorar sus cargos, a quienes busquen nuevos horizontes en el sector.

Freelance

Los profesionales autónomos, más conocidos como freelance, se han propagado por el mundo en búsqueda de nuevos espacios y alternativas de trabajo. Para todos ellos nació Infoautonomos.com, una completísima comunidad donde te puedes poner al día respecto de las últimas noticias del sector, así como promocionarte, buscar cursos de capacitación, becas y nuevos trabajos.

Si no obtienes los resultados esperados, el sitio te presenta las bases para montar un nuevo emprendimiento si así lo estimas conveniente. Todo para el trabajador independiente.

Cocineros

Para los amantes de la cocina y el gourmet, también hay una red social. Se trata de TodoChef.com.

¿Qué es? Una comunidad 2.0 que te permite participar, publicar contenido y comentarios, votar en encuestas y contar con tu propio perfil para ingresar al mundo de la cocina.

Las recetas estilan en esta red y los diferentes sabores internacionales crean un punto de encuentro común. Registrarse es rápido, fácil y absolutamente gratis.

Programadores

Una red social creada para programadores y profesionales de la Tecnologías de la Información tiene que ser lo bastante completa para no defraudar a estos expertos del lenguaje online. Y se puede decir que Debugmodeon (Debug mode=on) cumple con tal requisito.

Se trata de una red que apunta a la participación de quienes buscan intercambiar opiniones e instruirse sobre programación, lenguajes, entornos y todo lo relacionado con el área, en una comunidad actualizada y en español.

Abogados

Pleiteando.com es la primera comunidad de abogados en idioma español. Según los profesionales que se han involucrado con la red, resulta útil tanto para ellos como para sus clientes, puesto que cuenta con información y asesoramiento ante variados problemas.

Lo mejor de esta plataforma es que podrás hacer contacto con colegas, discutir reglamentaciones y comparar casos.

Médicos

“En esta red tiene cabida todos los profesionales (presentes o futuros) de las diferentes disciplinas relacionadas con la salud”, indica a través de su sitio Medbook.com.

Sus administradores esperan que sea un punto de encuentro donde estas personas puedan comunicarse con libertad, intercambiando opiniones, fotografías, experiencias y conocimientos.

Además se trata de una red interesante en su imagen y funcionamiento, muy fácil de usar y con mucha actividad internacional. Totalmente recomendada.

Fotógrafos

Los fotógrafos se merecían un espacio donde compartir sus trabajos y conocimientos. Así nació Obture.com: “donde tu fotos son felices”. Una herramienta online tanto para profesionales como aficionados de la fotografía.

Entre sus enormes cualidades cuentan: ser un escaparate para mostrar y distribuir obras en la comunidad y tejer una red de contactos con otros fotógrafos. Si quieres averiguar más sobre este mundo, sólo debes atreverte.

Profesores

Es el turno de “Smart Exchangela comunidad virtual que te permitirá buscar, compartir recursos y conectarse con otro profesionales de la educación. Como es de esperarse es un sitio con mucha información para quienes se mueven en el ámbito de la enseñanza, pero también para aquellos alumnos que buscan aprender un poco más.

Técnicos, ingenieros, arquitectos

Es, sin duda, una de las mejores plataformas online para técnicos profesionales de habla hispana. Al ingresar contarás con manuales de uso, plantillas de trabajo, material de calidad, descargas gratuitas y respuestas a tus principales dudas.

“Tenemos la mejor manera de mostrar tu empresa entre profesionales”, promete la red llamada Tecnitool.

Relacionadas

Comentarios