HistoriasTecnología

Las mujeres se apoderan de Twitter

Si piensas que Twitter es un espacio reservado sólo para hombres, estás muy equivocado. El poder femenino se siente entre los 140 caracteres.

14-12-2010, 2:16:23 PM
Las mujeres se apoderan de Twitter
Altonivel

“Empezaron las contracciones. Hace mucho frío afuera. Ahora es sólo cosa de tiempo”, decía el mensaje de una mujer publicado en Twitter.

Era el primero de 104 tweets que una madre apegada a la tecnología realizó mientras daba a luz a su hijo, en una clara demostración que la red social da para todo. Pero además revela otra cosa: su alta popularidad entre las mujeres.

Según detalla el Daily Mail, la británica Rachel Ince, de 29 años, tuvo a su hijo Elliott el pasado 4 de diciembre, pero los trabajos de parto comenzaron el día anterior, por lo que pasó los dolores y molestias twitteando desde su iPhone.

Y la situación puede repetirse en este ámbito u otro, ya que .las mujeres ven con buenos ojos a esta herramienta social.

Según un estudio del Pew Internet Research Center, el 10% de las mujeres conectadas a Internet usan Twitter, mientras que esta cifra es de sólo de 7% entre los hombres.

En general, la encuesta también encontró que Twitter no es tan popular como Facebook y que apenas 8% de todos los adultos estadounidenses usan Twitter. Aún así, se estima que en todo el mundo unas 175 millones de personas tienen una cuenta de Twitter.

El poder de las estrellas

Famosas actrices y cantantes utilizan la plataforma virtual para comunicarse con sus fans y promocionar sus nuevas obras.

Este es el caso de las mexicanas Anahí (@Anahi) y Dulce María (@DulceMaria) quienes con un millón 222 mil 628 y 595 mil 54 de seguidores, respectivamente, realizan la mayoría de sus anuncios a través de la red social.

El poder de congregación que pueden llegar a tener resulta increíble. Ello quedó demostrado cuando los millones de saludos recibidos por Dulce María en su cumpleaños, el pasado 6 de diciembre, le permitieron estar a la cabeza de los Trending Topics durante varias horas.

La cantante colombiana Shakira en tanto, a través de su cuenta @Shakira, es otra de las mujeres más famosas del mundo que han aprendido a aprovechar las bondades de Twitter.

De este modo, sus más de tres millones 691 mil seguidores tienen la opción de conocer noticias de la propia “boca” de Shakira. Tal como en uno de sus últimos tweet: “Si quieren leer la crónica del concierto de Manchester, hemos subido las fotos en la página oficial”.

Por otro lado, las modelos también aprovechan esta ventana online para mostrar al mundo sus fotografías y desfiles. Así, herramientas de publicación como “Twitpic” se han transformado en sus principales aliados.

Tyra Banks (@tyrabanks) es un buen ejemplo. La modelo y presentadora estadounidense de 37 años utilizó la red social para anunciar que, tras cinco años de ausencia, volvía a las pasarelas.

A mediados de abril sus más de dos millones 320 mil followers se enteraron de su nuevo contrato con la prestigiosa casa de modelos IMG.

Otros resultados

Otra investigación realizada por la “Bolsa de Mulher”, señala que las mujeres hispanas son ávidas usuarias de las .redes sociales. Sin embargo, todavía lamentan la falta de una comunidad que una realmente a las mujeres latinas.

De este modo, sólo 21% dijo que las redes sociales satisfacen sus necesidades de comunicación como mujeres latinas en Estados Unidos.

El estudio, llamado “The Use of Social Networks by Latin Women”, se basó en entrevistas con tres mil 300 mujeres de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México entre las edades de 18 y 60 años.

Relacionadas

Comentarios