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ANTAD y ConMéxico en pro de la salud

Promoverán una campaña de información de la composición nutrimental de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas.

14-12-2010, 1:04:13 PM
ANTAD y ConMéxico en pro de la salud
Altonivel
14 de diciembre de 2010

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), conformaron una alianza para informar a los consumidores sobre la composición nutrimental de los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas y fomentar el hábito de consultar el etiquetado de los mismos, de forma fácil y comprensible.

El pasado 16 de noviembre, ConMéxico dio a conocer que a partir de enero de 2011se comenzará a implementar voluntariamente el etiquetado nutrimental frontal Checa y elige, claves de nutrición, iniciativa a la que ahora se suma la ANTAD.

“La relación entre la procuración de un buen estado de salud, la alimentación y un estilo de vida activo se ha convertido en un tema toral para nuestros consumidores, quienes no sólo demandan productos y servicios que puedan satisfacer sus preferencias y necesidades personales, sino información objetiva y práctica que les permita seleccionarlos”, afirmó Vicente Yáñez, presidente Ejecutivo de ANTAD.

Checa y elige, claves de nutrición busca ayudar a los consumidores a realizar decisiones informadas en la selección de alimentos y bebidas no alcohólicas, en función de sus preferencias y necesidades, generando atención sobre el contenido energético de los productos, para concientizar sobre la ingestión de calorías y conocer las recomendaciones de consumo de nutrimentos clave grasa saturada, azúcares y sodio.

Las empresas asociadas a ConMéxico son las principales proveedoras de alimentos y bebidas no alcohólicas de las tiendas de autoservicio, las cuales son visitadas por alrededor de 12 millones de consumidores todos los días, por lo que esta alianza resulta en beneficio de ellos.

“La comunicación en punto de venta es clave para brindar eficazmente a los consumidores información inmediata y es, también, un canal de comunicación que busca impactar directamente en los hábitos de compra al momento de seleccionar los productos,” expresó Jaime Zabludovsky Kuper, presidente Ejecutivo de ConMéxico.

La adopción de esta iniciativa, por parte de proveedores y autoservicios, coloca a la cadena de valor en la vanguardia mundial. Este tipo de etiquetado es el que está siendo implementado en los mercados de nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos y la Unión Europea, tanto por los productores como por los autoservicios. Con su adopción, se da un paso más en la integración internacional y el avance de la competitividad del país.

 

Las características de Checa y elige, claves de nutrición son:

Una lista de nutrimentos claves a destacar: energía (calorías), grasas saturadas, azúcares y sodio.

Ubicación de los nutrimentos en el panel frontal para facilitar la lectura en los consumidores.

Contenido de los nutrimentos clave, referenciados al porcentaje de los requerimientos diarios en la dieta para población general.

Información nutrimental por envase o porción.

Formato claro, relevante, legible y comprensible.

Información factual, con sustento científico, verificable y objetiva.

Aplicable a todas las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas, sin excepción.

 

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