ActualidadHistorias

Empleo y bienestar, condiciones: CEESP

El Centro de Estudios dijo que es necesario que se realicen cambios estructurales para en 2011 se alcancen niveles de crecimiento de 2010.

13-12-2010, 7:49:58 AM
Empleo y bienestar, condiciones: CEESP
Agencias
13 de diciembre de 2010

Son necesarios cambios estructurales para mantener el crecimiento económico presentado durante 2010, que se proyecta será de 5.3%, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) durante su informe semanal.

Lo primero que deberá procurarse, aseveró el Centro, es la generación de empleos y procurar el bienestar de la población, a fin de crecer a tasas superiores a 5 por ciento.

“Hemos visto que mantener un dinamismo menor a éste, simplemente no ha sido suficiente para satisfacer las necesidades que tiene el país”, señala en su publicación semanal Análisis Económico Ejecutivo.

El organismo de investigación del sector privado considera que un elemento indispensable es el estímulo a la inversión en capital, tanto físico como humano, lo que daría un impulso importante a la competitividad del aparato productivo.

Para lograr lo anterior, precisa, se requiere un entorno en el que las empresas tengan incentivos para canalizar más recursos a la inversión, sobre todo en investigación y desarrollo, de tal forma que lo conveniente sería acelerar las reformas estructurales.

Estas redundarían en una mayor estabilidad, que es uno de los principales incentivos para la inversión, además de un entorno de mayor seguridad jurídica, mejores niveles de educación y salud, que también son clave en el contexto de la inversión en capital humano.

En un entorno de esta naturaleza también son necesarias medidas específicas que faciliten la creación y permanencia de nuevas empresas y fortalezcan las ya establecidas, lo que se reflejaría en una mayor creación de empleos formales y de calidad, de acuerdo con el CEESP.

Relacionadas

Comentarios