Buscador
Ver revista digital
Marketing

Viste de Navidad tu negocio

10-12-2010, 1:54:04 PM Por:
Viste de Navidad tu negocio fifu

La decoración es el complemento ideal para presentar el espíritu navideño de tu empresa. Aquí te presentamos algunas opciones.

Cada fin de año las empresas deben trasladar a sus tiendas, oficinas, fábricas y, por supuesto a sus trabajadores, al espíritu navideño que inunda las calles.

Para muchos, la respuesta a lo anterior está relacionada con la creación de productos alusivos a la fecha, regalos y .cenas para los trabajadores. Aunque hay algo aún más fundamental: la decoración.

Es a través de un ambiente con música de fiesta, árboles de navidad, guirnaldas, luces y pesebres, que se logra contagiar a los colaboradores y hacer que se sientan a gusto para entregar un buen servicio. Sin mencionar el buen aliciente que le darás a los clientes.

No obstante, para infortunio de muchos, los residuos de la crisis obligan a que algunas empresas opten por recortar sus gastos destinados a la decoración navideña. Pero eso no es motivo de alarma.

Aún existen propuestas originales e ideas que sirven para romper el tedio de las celebraciones más convencionales y que son capaces de adaptarse a los presupuestos ajustados de las compañías. Vamos a conocerlos.

 

Globos, una nueva tendencia

 

La empresa vizcaína Oiasar, especializada en diseño de interiores, ha dado un giro a la decoración tradicional con un innovador diseño que ofrece la posibilidad a las empresas de decorar sus oficinas con árboles adornados de globos de colores.

Árboles, dulces gigantes y “Santas” están formados completamente de globos.

“Vimos que estaban cansados de decoraciones convencionales y nos pedían algo más original. Por ello, decidimos apostar por un adorno que sirve para personalizar según el corporativismo de su firma”, explica Oihana Sagasti, gerente de la empresa.

La novedosa alternativa permite, además, adornar las instalaciones en función de su .marca. ¿Cómo? El decorado se canaliza a través de la elección de los colores de los globos que adornarán la empresa.

De esta forma, cada modelo esta confeccionado en función de los “logotipos y de los colores identitarios” de la firma solicitante. “Cada diseño se dibuja teniendo en cuenta la personalidad del cliente y le añadimos guirnaldas, lazos y estrellas en forma de globo, si la empresa nos lo pide”.

 

Intensificar lo tradicional

 

Para quienes prefieran mantenerse en la ambientación más común, también existen opciones.

El sitio AiredeFiesta.com, por ejemplo, ofrece comenzar con la entrada. Detrás de la recepción puedes decorar con una cascada de luces o -si el presupuesto así lo amerita- puedes reemplazarlas por tiras brillantes para dar alegría a quienes llegan.

“Encima del mostrador debes ubicar un bonito Papa Noel sentado o un pequeño portal de Belén”, aconsejan en su página.

En la puerta irá ubicada la corona navideña, que puedes decorar con cintas colgantes y lazos del color de tu logo empresarial, además de dos pequeños árboles; uno a cada lado de la puerta por fuera. Bastaría que tuvieran una altura de 90 centímetros.

“Por cierto no te olvides de tus compañeros, ¿por qué no le pones a cada uno en su mesa un pequeño detalle navideño?, ¿qué tal una pincita para mensajes y fotos con forma de Papa Noel? Son tan graciosas”, continúa la recomendación.

Existen también unos pequeños árboles adaptados para puerto USB que cambian de color.

Si tienes que preparar la copita de Navidad -indica el sitio- ten previstas unas servilletas con motivos navideños, bandejas decoradas de navidad para servir algunos dulces, copas de cava para todos y algún elemento decorativo mediano en la mesa.

Toques de oro


Es posible dar la impresión de lujo, sin gastar por ello enormes cantidades de dinero, a través de delicados toques de oro, una alternativa que ofrece la decoración para estas fechas en las que cabe el tradicional rojo, los blancos y también detalles de plata.

La idea es utilizar las mezclas de colores, pero siempre bajo un denominador común, el oro.

Según la interiorista Maite Canterano la variedad será la nota dominante esta temporada. “Tonos como el berenjena con negro, algo de blanco y oro viejo o plata”, forman parte también del ambiente decorativo navideño.

Se pueden usar sencillos portavelas, los que resultan magníficos elementos para crear una atmósfera acogedora. El calor de una vela en un recipiente de cristal dorado te permitirá, con poco, crear el ambiente que deseas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios