Buscador
Ver revista digital
Educación

Ranking 2010 Financial Times

10-12-2010, 12:56:49 PM Por:
Ranking 2010 Financial Times fifu

El diario británico ya dio a conocer las mejores escuelas de negocios de Europa. Si piensas en matricularte, considera este ranking.

Una vez más el periódico ingles The Financial Times elaboró su ranking con las mejores escuelas de negocios de Europa.

En él se pondera la posición lograda por los diferentes programas de cada escuela, incluidos el MBA a tiempo completo y el Executive MBA.

Para entender bien esta clasificación de Financial Times hay que tomar en cuenta la fórmula que se utiliza para establecer una u otra posición. El diario valora especialmente la progresión salarial de los alumnos de estos centros, desde lo que cobran al empezar el curso hasta su sueldo dos años después de haberlo finalizado.

El ranking
En la edición de 2010 está la escuela HEC París liderando la clasificación. El incremento salarial de sus alumnos tras cursar el MBA es de 104%.

Los cinco primeros lugares no tuvieron cambios respecto al año pasado. Los cuatro centros de estudios que encabezan el ranking son: London Business School (Reino Unido), INSEAD (Francia), IMD (Suiza) y la IE Business Shool (España).

En sexta posición aparece la Rotterdam School of Management de Holanda. La escuela ascendió un puesto con respecto al año anterior.

En séptimo lugar el ranking sitúa a la ESCP Europe que tiene sedes en Francia, Reino Unido, España y Alemania. Esta escuela de negocios se ubicó en el lugar número 12 el año pasado. Financial Times señala que el incremento salarial luego de pasar por sus aulas es de 159%.

En el octavo puesto en tanto, está la ESADE Business Shool de España y en noveno la IESE Business School, ambas españolas.

Cierra la lista de los top ten la escuela  EM Lyon Business School de Francia. Esta entidad académica descendió dos posiciones respecto al año anterior.

Si quieres ver el ranking completo no dejes de visitar la página de Financial Times aquí.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios