ActualidadHistorias

Cemex será investigado por la CE

La cementera mexicana será sometida a un procedimiento formal por la Comisión Europea debido a posibles prácticas antimonopólicas.

10-12-2010, 7:52:16 AM
Cemex será investigado por la CE
Agencias
10 de diciembre de 2010

La Comisión Europea anunció que iniciará un procedimiento formal contra Cemex por posibles prácticas anticompetitivas en diversos países.

A través de un comunicado, Cemex dijo que en dicha investigación también entrarían otras compañías y explicó que el procedimiento fue iniciado por la Comisión Europea como parte de una investigación realizada en noviembre de 2008.

La cementera aseguró que cooperó con la investigación y mantiene que siempre actuó de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables, y tiene intención de defender con firmeza su posición en este procedimiento.

En su notificación, la Comisión Europea estableció que “La incoación del procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de las infracciones sino simplemente que la Comisión tratará este asunto prioritariamente”, abundó.

El organismo europeo iniciaría dichas medias contra Cemex por realizar prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.

Relacionadas

Comentarios