Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Anonymus declara primera Guerra Digital

09-12-2010, 5:48:09 PM Por:
Anonymus declara primera Guerra Digital fifu

Defensores de Julian Assange y WikiLeaks son eliminados de redes sociales después de atacar las páginas de Visa y Mastercard.

9 de diciembre de 2010

Los resientes ataques a las páginas de Visa, Mastercard, Amazon y PayPal por parte de defensores del Wikileaks, la cancelación de la cuenta de Anonymous en la red social de Twitter y la eliminación del perfil Operation Payback (Operación Venganza) han iniciado la primer guerra digital.

Así lo dejo ver uno de los representantes del grupo Anonymus identificado como ColdBlood, quien declaró que “Esto se está convirtiendo en una Guerra, aunque no del tipo convencional. Es una guerra de información digital. Intentamos mantener que Internet siga libre y abierta para todo el mundo, tal y como Internet ha sido siempre”.

Anonymous ha reivindicado a través de las redes sociales los ataques a Mastercard, Visa, PayPal y Amazon. “Más gente se está uniendo, y cada vez más gente se está descargando la herramienta voluntaria botnet que permite dirigir ataques dos (distribución de denegación de servicio)”. Los ataques provocan cientos de miles de visitas a las webs, que resultan sobrecargadas y quedan inactivas.

Facebook confirmó que eliminó el sitio Operation Payback este jueves porque promovía un tipo de ataques a páginas de Internet. El sitio de mensajería Twitter declinó realizar comentarios.

En una carta en la red, el grupo Anonymous dijo que sus activistas no eran ni vigilantes ni terroristas. Y añadió: “la meta es simple: ganar el derecho de mantener Internet libre de cualquier control de cualquier entidad, corporación o Gobierno”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios