md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 31/10/2014
Síguenos:

Los empleos mejor remunerados en México

Descubre cuáles son los 10 puestos de trabajo con mayores salarios en el país, según una investigación realizada por el sitio Bumeran.

empleos_sueldos

Estratega del área Comercial y de Ventas es la mejor alternativa.

POR: Altonivel

Si estás en puertas de finalizar tu etapa escolar y aún no descubres tu vocación profesional, puede ser útil conocer cuáles son las profesiones mejor remuneradas en México.

El portal de empleos Bumeran.com reveló algunos de los empleos mejor pagados de las distintas áreas laborales que actualmente se ofrecen en Bumeran México:

1. Estrategas del área Comercial y de Ventas. Puestos de trabajo para gerentes de alguna marca o producto en especial, con conocimientos en mercadotecnia y ventas. Se trata de profesionales que realizaron la licenciatura de Administración, Mercadotecnia, Finanzas, o Negocios. Se estima que quien logre este puesto puede recibir unos 75 mil pesos.

2. Direcciones o Gerencias en el área de negocios y Tecnologías de la Información. Vacantes para personas capaces de liderar proyectos con una experiencia de unos 8 años en temas de digitalización, manejo de software empresarial y en la implementación de iniciativas relacionados con el área de tecnología. Se busca a profesionales que hayan cursado licenciaturas relacionadas con sistemas o ingeniería informática. Opciones de sueldo cercanas a los 75 mil pesos.

3. Expertos en Relaciones Laborales y profesionales del área de Recursos Humanos
. Puestos laborales para expertos en juntas de conciliación y arbitraje. Se requiere tener una experiencia en legislación laboral y conocimientos financieros, además de haberse desempeñado en instituciones públicas o gubernamentales. Se debe cursar alguna licenciatura relacionada con el área de Finanzas y Recursos Humanos. El sueldo base es de 65 mil pesos.

4. Analistas, Expertos en el área de Tecnología y Finanzas: Empleo para Subdirectores o Gerentes TI, con una experiencia de 7 a 8 años respecto al manejo de bases de datos, programación, sistemas y conocimiento de redes. Para aspirar a  estos puestos se debe haber realizado estudiado sistemas y tener distintas certificaciones tecnológicas. El salario que se ofrece es entre 60 a 65 mil pesos.

5. Ejecutivos de Telemarketing: Puestos de trabajo relacionados al aspecto económico– administrativo y de mercadeo. Los responsables que desempeñan este empleo tienen relación con clientes de Pequeñas y Medianas Empresas. Además deben ser expertos en ventas y fondos de inversión. Se requiere una experiencia de unos 3 a 4 años y pueden optar a sueldos que van desde 60 a 65 mil pesos.

6. Analistas, Actuarios y Expertos en estadística del área administrativa: Cargos a nivel directivo y gerencial. Se requiere una experiencia mínima de 6 años, y con estudios relacionados a la Administración Pública, Estadística Aplicada, o Políticas Públicas. Se ofrece un salario mayor a 60 mil pesos.

7. Gerencias en plantas para profesionales en Ingeniería Industrial: Puestos para Ingenieros Industriales cuya misión es encargarse del control de calidad. Serán responsables de la producción y mantenimiento de las empresas. Pueden optar a un sueldo cercano a los 60 mil pesos. Capacidad de liderazgo y buen manejo de personal son algunos de los requisitos solicitados.

8. Ejecutivos de Marketing, profesionales en el área de Mercadotecnia: Profesionales con experiencia necesaria en estudios de mercado, benchmark, medios y publicidad. Entre sus responsabilidades se encuentra el lanzamiento de nuevos productos. Se ofrece un sueldo de 55 mil pesos.

9. Gerentes y Directivos, del área de Logística y Distribución:
Puestos para directivos con amplia experiencia en la organización y distribución de transporte. Sus labores son dirigir diversos centros de distribución y mantener contacto con socios comerciales. Se necesita una experiencia mínima de 5 años y se puede aspirar a un salario de 40 mil pesos.

10. Ejecutivos de Crédito y Cobranza, del área Contable:
Cargo para expertos en contabilidad empresarial, manejo de crédito y cobranza, administración e implementación de estrategias financieras. Se necesita tener una experiencia de entre tres a cinco años. El salario es de unos 40 mil pesos.

Respecto a esta lista, Juan Luis Gómez, Country Manager de Bumeran dice que “la pretensión económica, sin duda se ha convertido en un factor decisivo para muchos de los reclutadores al momento de tomar su decisión, por ello es importante que los candidatos tengan conocimiento de la oferta y la demanda, para que puedan compararlo con las habilidades que pueden brindar a la compañía a la que desean formar parte, sin duda eso marcará la diferencia para el reclutador que lo esté examinando”.

De estos empleos, el grado de experiencia y las habilidades solicitadas pueden variar de un puesto al otro y hacer la diferencia en los sueldos.

comentarios