ActualidadHistorias

Google crea nueva computadora con Chrome

La líder online Google lanzará su nueva computadora con Chrome, un desarrollo que competirá en el 2011 con Windows y sistemas operativos Apple.

08-12-2010, 9:53:33 AM
Google crea nueva computadora con Chrome
Reuters
8 de diciembre de 2010

La primera computadora que operará con el sistema Chrome de .Google Inc es la buena nueva de la gigante online. Google comenzará a vender su nueva computadora a mediados del 2011, la cual contará con conexión a Internet inalámbrica gratuita de Verizon por dos años, lo que abre un frente competitivo con sus rivales en cuanto a sistemas operativos y computadoras se refiere: .Microsoft Corp y Apple Inc.

La nueva laptop o computadora portátil con el .sistema operativo Google Chrome vendrá con 100 megabytes de transferencias  de datos mensuales gratis por dos años cortesía de .Verizon, informaron ejecutivos de Google a la prensa.

La nueva computadora de Google está diseñada para promover computación sobre la base de Internet, en la que los consumidores usan aplicaciones online en lugar de descargar software a sus computadoras.

Para apoyar ésto, Google reveló el martes una tienda online que vende unos 500 juegos, noticias y otras aplicaciones de software, buscando un rol mayor en la próxima generación de medios por Internet y entretenimiento.

Electronic Arts ofreció una demostración de un juego que saldrá en la venta en la tienda de software Chrome. La tienda online también venderá aplicaciones para recibir noticias de la radio pública y el diario New York Times.

Ejecutivos de Google también dijeron en una conferencia de noticias en San Francisco que el buscador de internet Google Chrome, en el que se basa el sistema operativo del mismo nombre, tiene 120 millones de usuarios. En mayo tenía 70 millones.

Apple Inc dijo en octubre que abriría una tienda online de aplicaciones para sus .computadoras Macintosh con el objetivo de reproducir el éxito de las aplicaciones que vende para su aparato. iPhone. Esa tienda comenzaría a funcionar a comienzos del 2011.

(Reporte de Alexei Oreskovic y Edwin Chan. Editado en español por Carlos Aliaga y Javier López Lerida)

Relacionadas

Comentarios