Estilo de VidaHistorias

Las motos más caras del planeta

Motos con velocidades y estilos nunca antes vistos, cuyo precio fluctúa entre los 150 y los 500 mil dólares. ¿Impactado? Conócelas.

07-12-2010, 2:46:56 PM
Las motos más caras del planeta
Altonivel

Con la creciente sobrepoblación de las grandes ciudades, la motocicleta se ha transformado en una buena opción para quienes desean trasladarse con velocidad entre las angostas calles, pero también con el estilo propio de un vehículo de dos ruedas.

No es lo mismo recorrer una metrópoli montado en una moto tradicional, que en una espectacular Ecosse Titanium de 275 mil dólares, cuyo motor de 2150 cc alcanza las 600 millas en dos y medio segundos. Con ella nunca pasarás desapercibido.

Y así como la Titanium, cientos de motos de. lujo han acaparado el mercado con el afán de satisfacer las exigencias de un mercado cada vez más inserto en la vertiginosidad de estos modelos, pero también en busca de un estilo propio, sin importar lo que cueste.

Te invitamos a conocer algunos de estos modelos:

1. Moto Chopper
Se trata de una motocicleta totalmente chapada en oro de 24 kilates. La magnífica Chopper cuenta con un asiento de terciopelo rojo y fue presentada en el Salón Internacional de Seattle. El medio millón de dólares que cuesta la hace parecer una baratija con todo el lujo en dos ruedas y la sensación de ir en un .modelo único en el mundo. Algo que los amantes del motociclismo saben apreciar.

2. Ecosse Titanium Series
¿Cuánto puede llegar a costar una motocicleta con un chasis elaborado de titanio y cubierto con fibra de carbono, un motor de 2150 cc y un lujoso reloj diseñado por British Racing Motors (BRM)? Unos 275 mil dólares.

Su enorme potencial mecánico le permiten generar más de 200 caballos de fuerza y alcanzar las 600 millas por hora en tan sólo 2.5 segundos.

Hasta el momento sólo existen 10 ejemplares. Todos cien por ciento cómodos, pues cuentan con un asiento ajustable. “Es una ganga sólo para coleccionistas o amantes de la velocidad y el estilo”, asegura su creador Donald Atchison.

3. Dodge Tomahawk
Se trata de una moto única en su clase, ya que cuenta con un motor Viper de 8.3 litros con 500 cv de potencia -sólo soportable por cuatro ruedas- capaz de alcanzar los 675 kilómetros por hora.

A pesar de su ostentoso precio, que llega a los 250 mil dólares en sus unidades más completas, su éxito ha sido tremendo, mucho más de lo que la misma compañía esperaba.

4. Turbina Mtt
Unos 150 mil dólares es lo que puede costar una Motocicleta Turbina MTT. Si no la conoces, te contamos que, gracias a su motor turbina Rolls Royce Allison 250, mismo que se utiliza en helicópteros, logra alcanzar con facilidad los 363 kilómetros por hora en sólo 15 segundos.

Este completo modelo produce 425 libras de torsión a dos mil revoluciones por minuto y fue dotada de unos 320 caballos de fuerza. Por si esto fuera poco, la estupenda moto lleva una cámara trasera con una pantalla para evitar mirar a los retrovisores. Un verdadero monstruo mecánico.

5. MV-Augusta F4cc
El modelo bautizado como Augusta F4CC es también llamado por los amantes de las dos ruedas como la motocicleta artesanal, puesto que  90% de los elementos con que fue construida están hechos a mano.

Tiene un freno y embrague que “dobla” en la punta en el caso de una caída. Pesa sólo 187 kilogramos y posee 200 caballos de fuerza. Su precio bordea los 120 mil dólares e incluye una chamarra de cuero y un elegante reloj.

Relacionadas

Comentarios