HistoriasMarketing

Online gana presupuestos navideños

La popularidad de las redes sociales creció 15% con respecto a 2009, para generar el interés de 91% de los anunciantes.

07-12-2010, 1:31:10 PM
Online gana presupuestos navideños
Altonivel

De acuerdo con un estudio de BDO USA, los anunciantes estarían dispuestos a destinar 27% del presupuesto publicitario para navidad a los medios online, específicamente a las .redes sociales.

Si bien los medios impresos siguen llevándose la mayor parte de los recursos publicitarios para la navidad, los minoristas pretenden incrementar en 18% su presupuesto para estas festividades a Internet.

El hit de las redes sociales

El uso de redes sociales en la estrategia de marketing para .Navidad aumentó al doble con respecto a 2009, para mostrar que 75% de los encuestados afirma haber incluido las redes sociales en 2010.

Según estos resultados, aproximadamente 18% admitió destinar presupuesto para redes sociales, lo que representa 20% más que en 2009. Facebook continúa siendo la red social que más cautiva a los anunciantes, seguida, muy de lejos, por Twitter.

El portal Puro Marketing, mostró un estudio de e-tailing group, el cual indica que 91% de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores.

De esta forma, entre 2009 y 2010 la popularidad de .Facebook creció en 15%. El poder de “me gusta” ha sido el que más respeto se ha ganado entre los anunciantes, pues permite a las empresas medir el impacto con gran facilidad.

Así, las redes sociales siguen demostrando que son altamente seductoras en la publicidad. No sería de dudar que para el próximo año se llevaran aún más presupuesto que los medios impresos.

Relacionadas

Comentarios