Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Modificarán medidas antilavado

03-12-2010, 8:46:05 AM Por:
Modificarán medidas antilavado fifu

De acuerdo con un diario nacional, la Secretaría de Hacienda ampliará al doble la cantidad permitida para cambiar o depositar dólares.

3 de diciembre de 2010

Como respuesta a las solicitudes de los empresarios para modificar las medidas que el Gobierno Federal diseñó para combatir el lavado de dinero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer hoy modificaciones para flexibilizar la restricción de dólares en la frontera con Estados Unidos.

En junio se anunció la restricción en el cambio de la divisa estadounidense para personas morales, quienes sólo podían depositar o cambiar hasta 7,000 mil dólares.

No obstante, la SHCP planea extender esta cantidad hasta 14 mil, informó el periodico El Economista en su edición online.

De esta forma se impulsará al comercio fronterizo que ha presentado serios daños debido a esta medida.

De acuerdo con la publicación, el límite de compras aumentará de 100 a 250 dólares en efectivo.

La medida continuará siendo la misma para las personas físicas que sean cuentahabientes de una institución. Éstas podrán seguir haciendo depósitos hasta por un monto total de 4,000 dólares mensuales.

El titular de la SHCP explicó que si bien esta medida ha dado buenos resultados contra el lavado de dinero, es necesario llevar a cabo las reformas pertinentes para ayudar a los empresarios fronterizos a enfrentar el impacto negativo que la restricción les ha generado.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio ha propuesto un incremento en el tope de 7,000 a 25 mil dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios