ActualidadHistorias

“Extraterrestres” son una bacteria

La NASA anunció el descubrimiento de una bacteria capaz de vivir y crecer sólo de arsénico, lo que abre nuevas ventanas a otros tipos de vida.

02-12-2010, 2:05:43 PM
“Extraterrestres” son una bacteria
Ana Paula Flores

Aquéllo que se anunció como el primer hallazgo de vida extraterrestre es una bacteria que se descubrió en el planeta tierra, capaz de vivir y crecer consumiendo únicamente arsénico.

En conferencia de prensa, programada para el día de hoy, los científicos del Instituto de Astrobiología de la NASA anunciaron que este descubrimiento podría consolidar los estudios que se han hecho alrededor de varios años sobre el origen de la vida humana.

Lo que más llama la atención, destacaron, es que este es el primer microorganismo hallado que utiliza un componente tóxico para sobrevivir. El arsénico tiene un alto grado de toxicidad, puesto que altera los mecanismos metabólicos de manera química.

Los científicos destacaron que este descubrimiento puede funcionar en el desarrollo de productos biotecnológicos, pues el fósforo se inserta en las actividades humanas como la agricultura.

Incluso, destacaron, este descubrimiento revolucionará los estudios que se han realizado sobre polución y sustentabilidad, pues esta bacteria, procedente de Mono Lake, un lago tóxico y salobre de California, incorpora el arsénico en sus cadenas.

Wolfe Simon, uno de los investigadores de la NASA, dijo que esto revoluciona por completo la visión que se tiene sobre la vida, pues más allá de hallar una historia sobre el arsénico o el Mono Lake, los estudios abrieron una nueva incógnita:”Si existe algo, aquí en la Tierra, capaz de hacer algo tan inesperado, ¿qué otras cosas que aún no hayamos visto es capaz de hacer la vida?”.

Relacionadas

Comentarios