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Audi R8 Spyder, genes de campeón

Descubre la pasión por la tecnología, el diseño y la eficiencia de Audi, en uno de sus modelos deportivos iconos: el Audi R8 Spyder.

01-12-2010, 12:50:53 PM
Audi R8 Spyder, genes de campeón
Altonivel

Los cuatro aros que caracterizan a un modelo Audi no los tiene cualquiera. Los aros significan que el automóvil es parte de 100 años de trayectoria en lo más alto del segmento de lujo.

Hoy, el fabricante alemán entrega al R8 Spyder el merecimiento de llevar este símbolo por la fabulosa evolución que ha experimentado, a pesar de llevar tan sólo tres años desde su aparición en el mercado.

La edición del Spyder 2011 no es la excepción. A través de una página especial la marca promociona este verdadero icono de la elegancia, destacando sobre todo su diseño y prestaciones deportivas.

Diseño cool

Al frente del Audi R8 Spyder podrás apreciar la ya conocida “parrilla trapezoidal” de la marca. En los extremos están colocados los faros horizontales iluminados por completo por luces LED, integrados en el diseño con las grandes tomas de aire delanteras que le brindan su característica imagen agresiva.

En los costados lo que más resalta es el marco del parabrisas que es de color aluminio exclusivo para la versión Spyder.

En su parte trasera en tanto, específicamente detrás de los asientos, se almacena su techo plegable, el que toma 25 segundos en hacer la operación de apertura y cierre de forma totalmente eléctrica. Sólo basta con presionar un botón de la consola central y el movimiento inicia.

Su interior es igual de sorprendente. El cuadro de instrumentos está conformado por dos velocímetros, un tacómetro, indicadores de batería y temperatura de aceite y una pantalla monocromática que muestra información del auto.

Prestaciones deportivas

En líneas generales, su carrocería está basada en eL uso extensivo de aluminio denominado “Audi Space Frame”, lo que ayuda a reducir considerablemente el peso del vehículo sin perder por ello su rigidez.

El R8 Spyder cuenta, como debe un automóvil deportivo, con un motor de diez cilindros en V con 5.2 litros de desplazamiento que entrega 525 caballos de fuerza, que logra pasar de 0 a 100, en sólo 4.1 segundos y con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Dentro del equipamiento general destaca el sistema de protección en volcaduras llamado “Audi Backguard” System, controles electrónicos de estabilidad, distribución de fuerza de frenado, insertos de aluminio, Audi Sound System, controles de cambios en el volante, entre otros.

Toda esta belleza deportiva la puedes encontrar ya en el mercado a un precio de 199 mil 900 dólares. Su costo, paga el placer de conducir un auto como el R8 Spyder.

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