ActualidadHistorias

Seguridad es prioridad en COP16

México, en su calidad de anfitrión, ha dado especial énfasis a la seguridad de los asistentes a este encuentro de líderes internacionales.

01-12-2010, 6:35:03 AM
Seguridad es prioridad en COP16
Altonivel
1 de diciembre 2010

 

Julio Camarena Villaseñor, Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que la seguridad durante la COP16 ha sido una prioridad para México.

La coordinación general la lleva el Estado Mayor Presidencial, apoyado por la Armada de México, la Defensa Nacional y las Fuerzas Federales de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, ayer martes el Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que para garantizar que los trabajos de la COP16/CMP6 se realicen sin contratiempos, existen vías de transporte gratuitas para participantes, que unen la Riviera Maya y la Zona Hotelera, con las sedes de la Conferencia.

Informó que para las Organizaciones de la Sociedad Civil que lo requieran, se inauguró un albergue totalmente equipado, espacios que cuentan incluso con servicios médicos en los vestíbulos.

El gobierno mexicano, reiteró, ha promovido un espacio de diálogo libre y de debate para la sociedad civil en general, que es la Villa de Cambio Climático, en la que ha habido una afluencia de más de cinco mil personas diariamente desde su inauguración.

Relacionadas

Comentarios