Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Japón no espera acuerdos en COP16

26-11-2010, 7:17:53 AM Por:
Japón no espera acuerdos en COP16 fifu

Tokio se une a los gobiernos que opinan que la COP16 sólo conseguirá una leve mejoría en pos de reducir la emisión de gases.

26 de noviembre 2010

 

El gobierno japonés duda de que en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16) que comienza la próxima semana en Cancún se logre un acuerdo para reducir a la mitad en el año 2050 la emisión de gases.

“La forma en que las negociaciones han evolucionado este año señalan que no vamos a alcanzar esos objetivos”, dijo a la prensa mundial el viceministro nipón de Asuntos Ambientales, Hideki Minamikawa.

En su opinión, los países, principalmente por la oposición de China y Estados Unidos, son incapaces de alcanzar un acuerdo sobre la emisión de gases y vigilar el incremento de la temperatura global.

En COP16, Japón defenderá la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero a escala global, así como la “participación indispensable” de todos los países en un nuevo marco legal para mitigar sus efectos.

China es el primer emisor mundial de CO2, con un 24%, seguido de EU, con un 17%, según un reciente estudio de la organización Global Carbon Project (GCP), mientras Japón se encuentra entre los cinco primeros contaminantes.

“Queremos objetivos ambiciosos de mitigación y acciones de los países desarrollados y en desarrollo”, dijo el viceministro nipón, tras defender la implementación de un sistema de seguimiento, reporte y verificación (MRV, por sus siglas en inglés) de las emisiones de dióxido de carbono.

En Cancún, Tokio también apoyará las iniciativas para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático con recursos financieros, transferencia de tecnología y capacidad de construcción, afirmó Minamikawa, tras recordar que el Gobierno nipón ha comprometido 15 mil millones de dólares en este fin.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios