md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 23/10/2014
Síguenos:

Embraco presenta planta en NL

Generará más de 1,500 empleos directos, 100 de los cuales serán para ingenieros especializados.

presentacion_embraco

El presidente Calderón destacó que los empresarios confian en el crecimiento económico del país.

POR: Ana Paula Flores
23 de noviembre de 2010

Embraco, primer fabricante mundial de compresores herméticos, presentó su nueva planta ubicada en Apodaca, Nuevo León, por medio de la cual abastecerá 20% de la producción mundial.

La planta planea iniciar operaciones en agosto de 2011.

A través de una inversión de 90 millones de dólares, Embraco planea aumentar su producción en cinco millones de unidades más, para ubicarse en una fabricación total de 30 millones de compresores de alta eficiencia a nivel global.

De acuerdo con sus directivos, la empresa planea generar más mil 500 empleos directos y alrededor de 500 indirectos.

Durante la presentación, el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que de los empleos creados 100 serán para ingenieros, con lo cual el estado de ha creado ya 5,000 puestos para estos profesionistas.

Por su parte, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que la apertura de esta planta generará empleos de calidad, abandonando la idea de que en México existe mano de obra barata y no profesionistas capacitados.

El presidente Felipe Calderón destacó que la inversión que realizó Embraco es un ejemplo de que las empresas perciben la recuperación económica de México. Resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó cifras que muestran un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.8 por ciento.

Calderón dijo que en breve los ciudadanos comenzarán a sentir el saneamiento económico del país en sus bolsillos.

En tanto, el presidente de Embraco, Joao Costa Brega, dijo en una entrevista con Notimex que los artículos que producen en México ya atienden los requerimientos de energía de Estados Unidos de 2014, y agregó que los productos de alta eficiencia tienen ahorros de entre 30 y 35% del consumo de energía eléctrica.

comentarios