Uncategorized

7 pasos para crear hábitos que te lleven al éxito

Casi todos sabemos lo que deseamos tener; sin embargo, muchas veces desconocemos lo que hay que hacer para lograrlo. Te ayudamos a encontrar la clave.

03-03-2017, 5:21:27 PM

Casi todos sabemos lo que deseamos TENER; sin embargo, muchas veces desconocemos lo que hay que HACER para lograrlo. La clave está en enfocarnos un paso atrás, en el SER.

Para mejorar tu presente debes viajar con la mente al futuro y ver la mejor versión de ti mismo para descubrir los hábitos que te han dado el éxito y la felicidad.

Primero ERES, después lo HACES y luego lo TIENES.

La clave está en el SER y específicamente en tu conjunto de hábitos.

Personalidad = Temperamento + Carácter

En cuanto al temperamento no hay mucho que hacer pues ya venimos precargados genéticamente.

En cambio, el carácter es altamente moldeable y puedes cambiarlo al 100%, pues se compone por los hábitos, y éstos por las acciones que realizas todos los días.

Estas acciones surgen  de lo que hablas; y tus palabras, de lo que piensas. Por eso es tan importante atender tus pensamientos y darte cuenta lo que estás pensando.
Necesitas el conjunto de hábitos adecuados para ti.

No queremos crear hábitos por crear hábitos; por ejemplo, andar en bicicleta te da energía, pero no por eso serás un mejor negociador.

Podemos verlo como una app:

Imagínate que entras a la tienda de aplicaciones y compras cualquiera. Al utilizarla resulta que es una aplicación para saber cómo pintar tu casa. Si tú nunca vas a pintar tu casa ¿para qué quieres esta aplicación?

Primero necesitas saber que quieres, luego qué app requieres y después utilizarla.

Veamos la fórmula para crear los hábitos necesarios, convertirte en la persona que requieres y alcanzar lo que deseas.

 

1.- Conoce tu Propósito de Vida

Este es el punto de partida, dedícale el tiempo necesario, durante 20 minutos diarios por 15 días seguidos, reflexiona:

  • ¿En quién me quiero convertir?
  • ¿Cuáles son mis talentos o eso que hago muy bien?
  • ¿Qué haría si supiera que no puedo fallar?
  • ¿Quién sería si tuviera todo el dinero del mundo?
  • ¿Cómo me veo a finales de año?

Estas preguntas te motivan a brincar los obstáculos mentales, las creencias limitantes y salir de la caja para ampliar tu mente y ver nuevos panoramas.

Una vez que tienes bien claro tu propósito de vida y en quien te debes convertir para lograrlo, sigue adelante con el próximo paso.

2.- Tatúa en tu mente la imagen de la persona en quien de debes convertir

Esto quiere decir que necesitas ver en tu mente ese momento en que estás triunfando, ese momento cúspide en donde has alcanzado el éxito completo.

Y por tatuar me refiero a que debes tener tan clara y presente esta imagen como claro y presente tienes tu nombre. Apréndetela, vuélvela a ver, dibújala, repite una y otra vez el proceso hasta que lo tengas súper claro. Hacia allá apuntarás y utilizarás tus recursos para avanzar en línea recta.

3.- Identifica los hábitos que tiene esa persona

El carácter se compone por el conjunto de hábitos y un hábito se forma al repetir cierta acción todos los días.

Por ejemplo, si en la imagen que tatuaste en tu mente apareces sonriendo mientras le das la mano a tu nuevo gran cliente, y en el presente no sonríes ni en un show de Polo-Polo, te puedes enfocar en sonreír todos los días hasta que se convierta en un hábito y luego en parte natural de tu carácter.

Lo mismo sucede si detectas que debes formar el hábito de la lectura, de hacer ejercicio, de dormir temprano, de ser ordenado, de hablar en público, etc.

4.- Facilítate las cosas

Anota en una agenda el hábito que estás formando y colócalo en algún lugar que veas por las noches (como en la tu mesita de tu cama, o en tu escritorio) Palomea con gran entusiasmo el día si lo cumpliste.

También puedes colocar un recordatorio en tu teléfono para que hagas lo que acordaste contigo mismo y formes tu hábito.

5.- Encuentra lo que te ayuda a formar el hábito

Grábate a ti mismo en un video de 3 minutos todos los días, y comenta ahí lo qué te ayudó a realizar la acción que compone tu hábito. Descubre patrones de éxito que puedas replicar para seguir formando tu hábito.

6.- Ancla tu nuevo hábito en el subconsciente

Cuando hayas realizado la acción, celébralo de manera emocional: Levanta los brazos, aplaude, baila, o ve más allá con una cena o un masaje. La clave está en que la celebración te emocione. Así impactarás en tu subconsciente y éste te ayudará a seguir haciendo lo necesario para obtener más logros.

7.- Sé como el bambú

Mantén el compromiso firme de realizar tu hábito todos los días; sin embargo, si por alguna razón no pudiste hacerlo, no te agobies, dóblate como el bambú, se flexible, recupérate y sigue creciendo. Retoma tu camino y continúa realizando la acción que compone tu hábito.

Recuerda que para obtener lo que quieres, primero tienes que SER una persona diferente que HAGA lo necesario para TENER lo que quieres. Y que el secreto para cambiar tu persona está en la creación de hábitos alineados a eso que quieres TENER.

Me dará mucho gusto ayudarte a formar hábitos exitosos.

Contáctame en:

www.victorsuarez.mx

victor@victorsuarez.mx

Relacionadas

Comentarios