md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 06:00 02/09/2014
Síguenos:

7 frutas exóticas y deliciosas

Conoce estas desconocidas variedades de frutas exóticas que resaltan por su exquisito sabor y amplias propiedades para la salud.

7 frutas exóticas y deliciosas

7 frutas exóticas y deliciosas

POR: Estilo Hoy

Las frutas son una de las fuentes más ricas en vitaminas y otros minerales, además de ser realmente deliciosas.

Infaltables en nuestro hogar, son uno de los bocados de la naturaleza que conocemos siendo, prácticamente, bebés.

Manzanas, peras, naranjas, sandías… en fin, son muchísimas y cada una con sus distintas propiedades. Sin embargo, por más adicto a las frutas que puedas ser, de seguro hay algunas que desconoces.

Se trata de las denominadas frutas exóticas; especies que muy pocos conocen y que sorprenden con sus peculiares formas, vivos colores, delicioso aroma y maravilloso sabor.

Son especialmente ricas en vitaminas A, B y C, en calcio, hierro, potasio y magnesio, por lo que son ideales para el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Además, constituyen un poderoso agente contra el envejecimiento y tienen muy pocas calorías.

¿Conoces algunas? Hoy te presentamos las más “extrañas”.
  
1.UCHUVA

Es una fruta  origen americano, oriunda de los Andes, especialmente de Perú. Tiene características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura.

Posee excelentes propiedades nutricionales y especialmente curativas. Se le conoce con diferentes nombres alrededor del mundo, entre ellos: uvilla, guchuva, vejigón, topetorope, poga poga y más.

Entre sus características podemos mencionar que es una fruta semiácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscara protectora.
Ideal para prepararla en ensaladas, platillos gourmet, cocktails y licores.
 
 
  
2. RAMBUTÁN

Es un fruto ovalado y carnoso con pulpa blanca y jugosa. Puede ser ácida o dulce.

Es de color rojizo con espinas suaves. Mide alrededor de cinco centímetros y se le encuentra en racimos de entre 10 y 20 unidades. Tiene una semilla interior que es venenosa y no debe ser ingerida con la pulpa.

El nombre deriva de rambut, una palabra malaya que quiere decir cabello. En Centroamérica se le denomina "lichas", mientras que en Ecuador se le conoce como "achotillo". Es nativo del sureste de Asia, pero también se da en las regiones cálidas de Centroamérica.
 
 
 
3. CARAMBOLAS
 
Es una fruta originaria de Indonesia y Malasia, aunque su cultivo se ha extendido a zonas de Asia y América.

Se le conoce como fruta estrella, y es muy cotizada en los mercados internacionales.

Tiene una forma ovalada, alargada, con cinco aristas o alas. Su sabor es agridulce y la pulpa es crujiente, de suave textura.

Tiene muchas propiedades nutritivas y aporta sustancias antioxidantes. Es ideal para quienes llevan una dieta baja en grasa y requieren de vitamina C.
 
 
 
4. PITAHAYA

Es un cactus de origen centroamericano. Probablemente el aspecto más fascinante de la pitahaya son sus enormes flores simples que brotan al inicio y durante toda la estación lluviosa.

Las flores nacen en cualquiera de las areolas ubicadas en las aristas del tallo. En su máximo desarrollo y justo antes de abrirse, la flor adquiere una forma conocida como cuello de ganso que puede medir hasta 20 centímetros de longitud.

Si una flor de pitahaya logra ser polinizada exitosamente -lo cual es bastante difícil debido a la gran escasez de agentes polinizadores-, se forma un solo fruto que puede alcanzar hasta 15 centímetros de longitud, mayormente ovalado pero muchas veces redondo, de un inigualable color rosado intenso y brillante como si estuviera cubierto de cera.

La cáscara o piel del fruto es más o menos gruesa y carnosa, y envuelve una pulpa suave, jugosa y translúcida semejante a la de las uvas, con una gran cantidad de pequeñas semillas negras y redondas distribuidas de manera uniforme por toda la pulpa.

En los países asiáticos donde esta planta ha sido introducida, al fruto se le conoce como Corazón de Dragón y se han tejido hermosas historias y leyendas a su alrededor.
 
 
 
5. KIWANO

Procedente de África. Es fruto de una planta tropical que ha ampliado su zona de cultivo, a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Israel, Kenia, Brasil y más.

También se le conoce como melón africano o pepino cornudo entre otros nombres.

Pesa unos 200 gramos, tiene forma ovalada, piel gruesa no comestible de color amarillo o anaranjado con protuberancias espinosas, y pulpa verde y gelatinosa que alberga múltiples pepitas. Ofrece un sabor muy particular, recuerda al pepino, al limón, al kiwi y al plátano, combina sabores dulces y agrios, resultando una fruta refrescante al paladar.
Para su degustación en fresco, el kiwano se abre por la mitad y se come con cuchara. Su pulpa también se extrae para la elaboración de platillos, tanto dulces como salados, es un acompañamiento ideal para pescados y un ingrediente excelente para hacer jaleas y mermeladas.
 
 
 
6. FEIJOA

Conocida también como Guayaba de Brasil. El fruto es una baya oblonga de 4 a 6 cm × 3 a 5 cm, verde oscuro en la madurez, con aromas agradables propios. La fructificación requiere clima fresco. Su pulpa es carnosa, blancuzca o amarillenta y fragante. Es comestible, rica en vitamina C y con ella se preparan bebidas, jaleas, helados y mermeladas.
 
 
 
7. PANAPÉN O YACA

Originario del suroeste de India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka, es una fruta común en Australia y Asia. Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.
comentarios