md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 09:00 17/04/2014
Síguenos:

Los 10 personajes más poderosos

La revista Forbes publicó la lista con las personas más poderosas del mundo. Descubre quién se encuentra en los 10 primeros lugares.

obama

Barack Obama cayó al segundo puesto tras las elecciones intermedias.

POR: Ana Paula Flores

Jefes de Estado, empresarios, clérigos y líderes de organismos económicos componen la lista de los 10 hombres (y mujeres) más poderosos del mundo, según la revista Forbes.

La selección se conforma de la siguiente manera:

  1. Hu Jintao. Actual presidente de China. Tiene bajo su control mil 300 millones de personas y lidera la segunda mayor economía a nivel global.
  2. Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ocupa el segundo lugar, sitio al que desciende en 2010 después de que su partido fuera el perdedor de las elecciones intermedias.
  3. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud. Es el poseedor de la mayor reserva mundial de crudo, que equivale a la quinta parte del total. Sus pozos petroleros están valuados en 22 mil millones de dólares.
  4. Vladimir Putin. El Primer Ministro de Rusia detenta más poder que el actual presidente de la nación, Dimitri Medvedev. Aunque se rumora será reemplazado en 2012, el ex oficial de la KGB controla una de los países con mayores reservas energéticas.
  5. Papa Benedicto XVI. Es la máxima autoridad de mil 100 millones de almas, que equivale a la sexta parte de la población mundial.
  6. Angela Merkel. Es la mujer más poderosa del mundo. La canciller alemana tiene bajo su liderazgo a la economía más representativa del libre mercado y la poseedora de nueve empresas públicas que generan 70 mil millones de dólares.
  7. David Cameron. El Primer Ministro de Inglaterra es el más joven en los últimos 198 años. Es descendiente del rey Guillermo IV. Su línea política se considera similar a la de Margaret Tatcher, debido a su decisión de recortar el gasto público.
  8. Ben Bernanke. Es el presidente de la Reserva Federal estadounidense. El capital que controla asciende a dos mil 300 millones de dólares. Algunos consideran que tras la crisis de 2008 su poder se ha debilitado.
  9. Sonia Gandhi. Es la presidente del Congreso Nacional Indio. Muchos critican su nacionalidad italiana, su religión católica romana y su falta de voluntad política. Sin embargo, la descendiente de la dinastía política Nehru-Gandhi tiene bajo su control a mil 200 millones de indios.
  10. Bill Gates. Aunque ya no es la persona más rica del mundo, el dueño de una de las compañías de tecnología más grandes es la décima persona más poderosa del mundo. Tras su propósito de lograr que las personas más ricas del mundo donen la mitad de su fortuna, Gates, en conjunto con Warren Buffet, viaja por todo el mundo promoviendo la caridad.
comentarios
Recomendaciones