HistoriasManagement

Foyo, líder de las telecomunicaciones

Peter Foyo tiene una larga carrera en telecomunicaciones y como director de Nextel, tiene el reto de poner en marcha el espectro radioeléctrico.

28-10-2010, 10:43:49 AM
Foyo, líder de las telecomunicaciones
Carla Martínez

Peter Foyo fue nombrado en México presidente de Nextel, subsidiaria de NII Holdings sin imaginarse lo que esto significaría.

El empresario de nacionalidad norteamericana, mexicana y española lleva 15 años radicando en México.

“Siempre tuve la intención de conocer el mundo, curiosidad y ganas de aprender”, dice en conversación con Infobae.com en el marco de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes realizada en Buenos Aires, Argentina.

“No hay que tener miedo, sino visión. Hoy vine aquí para apoyar a la juventud, aconsejarlos y de alguna forma regresarle al pueblo lo que yo he aprendido”, dijo.

Al tocar el tema del liderazgo, el empresario aclaró: “Líder es aquel que atrae a la gente a hacer cosas. El ser humano es líder por naturaleza, pero los que se destacan son aquellos que logran desarrollar algunas cualidades más que otros”.

Otro consejo que Foyo consideró fundamental es acerca de la quiebra. “De la quiebra se pueden sacar cosas muy interesantes. Primero la responsabilidad con los trabajadores, y luego el hecho de levantarse, con persistencia y determinación”, aseguró y contó casos de empresarios que se recuperaron luego de varias quiebras.

“Los líderes deben ser éticos. Es decir, rectos, honestos y competir sanamente”, finalizó.

Bajo el liderazgo de Foyo, Nextel de México se ha convertido en un motor de crecimiento y rentabilidad para NII con una base de clientes de más de 1.8 millones a finales de junio de 2007.

Como resultado de su desempeño, Nextel de México ha sido reconocido como elOperador Móvil del Año en América Latina de Pyramid Research, como uno de los 10 operadores en América Latina por la revista Frecuencia, y durante dos años consecutivos fue nombrada una de las 50 empresas socialmente más responsables en el país por la revista Mundo Ejecutivo.

Anteriormente, Foyo trabajó en Alestra como director Estratégico Corporativo y director de Planificación e Implementación de la red PCS/WLL inalámbrica.

Antes él fue director de AT&T Argentina, donde fue responsable de la administración de la empresa y operaciones en Argentina, Chile y Uruguay.

También participó como miembro de la Junta de Directores de la Compañía de Teléfonos del Interior, en representación de AT&T. En Argentina, también estuvo a cargo del personal técnico y multinacionales móviles que estableció una red de telefonía móvil nacional.

Ahora su mayor reto es enfrentar a la opinión pública, gobierno, pero sobre todo, a los competidores ante su ya eminente puesta en marcha del espectro radioeléctrico ganado con la, tan controversial, licitación 21.

Foyo estudió Negocios Internacionales, Economía, Ciencias Militares e Ingeniería en la Universidad Benedictina y Wheaton College en Illinois.

 

Relacionadas

Comentarios