HistoriasTecnología

Kinect llega a México en noviembre

Kinect llegará a México el 4 de noviembre. Conoce la propuesta de Microsoft considerada el gadget del año.

27-10-2010, 5:17:42 PM
Kinect llega a México en noviembre
Ana Paula Flores

Kinect de Xbox 360 convierte a los jugadores en un control a través de su sensor que reconoce movimientos, gestos e incluso escucha los comandos de voz sin la necesidad de dispositivos adicionales.

Para vivir la experiencia de Kinect no es necesario adquirir una consola nueva, ya que funciona con los más de 40 millones de Xbox 360 que Microsoft ha logrado colocar en todo el mundo.

Erick Baca, director de Mercadotecnia para Xbox América Latina, dijo con respecto al lanzamiento de Kinect en México: “fuimos los primeros en apostar por el mercado mexicano y desde que lanzamos Xbox hace más de 8 años, hemos mantenido nuestra apuesta por el entretenimiento digital de vanguardia”. Así, México se convertirá en uno de los primeros mercados donde se colocará Kinect.

Levántate del sillón

Kinect pide al jugador levantarse del sillón sin importar su edad: adultos, jóvenes y niños podrán utilizar sus propios cuerpos para operar los juegos. Así, Microsoft busca fomentar el ejercicio de una manera sencilla y diferente.

“Es preocupante ver los índices de obesidad infantil y sedentarismo adulto que existen en nuestro país. Creemos que Kinect puede contribuir positivamente a disminuir estos índices, levantando a la gente de su sillón, jugando y conviviendo en familia y con los amigos”, comentó Jaime Limón, gerente de Producto de Xbox para México.

En conjunto con Kinect, Xbox lanzará 15 títulos, entre ellos se encuentran:

  • Kinectimals: podrás jugar con un cachorro de tigre de Bengala, dando la oportunidad de crear amistad con algunas de las criaturas más exóticas del planeta. El juego brinda la posibilidad de escoger diferentes animales que correrán hacia ti cuando escuchen tu voz y responderán a acciones como “salta” o “hazte el muertito” y se pondrá feliz cuando le acaricies sus orejas.
  • Kinect Joy Ride: es el primer juego de carreras sin necesidad de controles. Incorpora impresionantes saltos y maniobras de cuerpo entero como en las carreras de Karts.
  • Kinect Sports: brinda la posibilidad de jugar futbol, voleibol, boliche, tenis de mesa, boxeo y diversas disciplinas de atletismo, usando como principal instrumentos tu propio cuerpo.
  • Kinect Adventures: vivirás maravillosas aventuras como flotar en el espacio, descender por vertiginosos rápidos, escalar montañas o sumergirte en el mar.
  • Dance Central: ¿eres un gran bailarín o te gustaría aprender a bailar? Este juego te permite aprender y practicar a través de divertidas coreografías para expertos o principiantes. Incluye canciones de Lady Gaga, No Doubt, M.I.A., Bel Biv Devoe y muchos otros. Dominarás más de 90 rutinas de baile creadas por coreógrafos profesionales.

Microsoft ha lanzado un paquete para todas aquellas personas que aún no cuenten con una consola Xbox 360, que también incluirá el Kinect y el juego Kinect Adventures, todo a un precio sugerido de $5,099 pesos.

Para quienes ya disfrutan Xbox 360, Kinect para Xbox 360 estará disponible por separado, en un paquete que incluye el juego Kinect Adventures a un precio sugerido de 2 mil 299 pesos.

Relacionadas

Comentarios