HistoriasNegocios

Edificios inteligentes: IBM y Schneider

La oferta conjunta ayudará a las organizaciones a gestionar soluciones de eficiencia energética de manera preactiva.

27-10-2010, 4:01:10 PM
Edificios inteligentes: IBM y Schneider
Altonivel

IBM y Schneider Electric están ayudando a las organizaciones a reducir sus costos de energía de operación hasta un 30%, así como alcanzar las metas de responsabilidad ambiental a través de prácticas activas de gestión de energía.

La nueva solución de IBM y Schneider Electric para edificios también ofrece beneficios de conectividad a la red inteligente para los programas de respuesta de demanda de la infraestructura eléctrica.

Por ejemplo, utilizando las tecnologías de optimización de energía de IBM y Schneider Electric, la Universidad Bryant localizada en Smithfield, Rhode Island, ha percibido una reducción del 15 % en el consumo de energía en su centro de datos, y se esperan ahorros similares en todo el campus – en sus 50 edificios repartidos en 428 hectáreas. Lo que comenzó como una iniciativa de tecnologías de la información para aportar eficiencia energética en los centros de datos, se ha extendido a la colaboración entre las instalaciones tecnológicas de la universidad, a fin de lograr un mayor control del consumo de energía en el campus, reduciendo la huella de carbono que produce la universidad.

“Tener la capacidad de mirar ambos lados, el tecnológico y los servicios en operación, es táctica y estratégicamente importante para la Universidad Bryant,” dijo Art Gloster, vicepresidente y CIO de la Universidad. “La madurez de nuestra red convergente del campus, combinada con las soluciones de gestión de energía de IBM y Schneider Electric permite a nuestro equipo de IT y servicios, trabajar en conjunto para supervisar el consumo de energía y reducir los costos operativos”.

Este anuncio se basa en la fuerte relación de más de una década entre IBM y Schneider Electric para la construcción de centros de datos energéticamente eficientes. Ahora las soluciones están disponibles para edificios en todos los sectores, incluyendo escuelas y universidades, hospitales, hoteles e instalaciones gubernamentales, que permitirá ayudar a las organizaciones a controlar y reducir el consumo, mantener la eficiencia del edificio a través de programas de mantenimiento proactivo, y reducir la incidencia y los costos de fallas en los equipos.

De igual manera, los ocupantes del edificio pueden obtener beneficios de productividad al trabajar en entornos de alto rendimiento – con soluciones tales como iluminación eficiente y la calidad del aire al interior, que son interdependientes, pero funcionan en el “edificio” como un todo, incluyendo a las personas que lo habitan.

“La alianza entre Schneider Electric e IBM ofrece soluciones globales de administración eficiente de energía para edificios “, dijo Chris Davis, vicepresidente mundial de alianzas estratégicas de Schneider Electric para la unidad de Edificios. “La capacidad tecnológica de estos socios para proporcionar visibilidad, control y análisis de los sistemas se describe como una verdadera integración. Este es un nivel de solución corporativa que libera la inversión y mejora significativamente el rendimiento general del negocio”.

Las soluciones de administración de edificios de Schneider Electric, incluyen Andover Continuum, que ayuda a supervisar y controlar los sistemas del edificio – calefacción, ventilación, aire acondicionado, humedad, iluminación, control de accesos, vídeo y seguridad física – a través de una o más instalaciones, proporcionando una reducción de hasta el 30% del uso de la energía en general. Cuando se combinan con las soluciones de IBM como análisis Green Sigma, IBM Tivoli Monitoring para Gestión de Energía, IBM Business Services Manager e IBM Maximo Asset Management para la optimización de energía, las organizaciones disponen de información “inteligente” para tomar mejores decisiones y acciones sobre el uso de la energía. La oferta en conjunto abordará las siguientes áreas de gestión:

Gestión de Energía: Las soluciones de control de edificios y servicios proporcionan la mejora continua y permiten que una empresa produzca energía segura, confiable, eficiente, productiva y sostenible. Cuando se combina con el software de análisis de negocio de IBM, la oferta proporciona a los propietarios del edificio, operadores e inquilinos, información para reducir continuamente el consumo de energía y los residuos en tiempo real.

Administración de los sistemas del edificio: Las soluciones de Schneider Electric, combinadas con las aplicaciones de IBM Maximo permiten a los administradores recolectar y compartir grandes cantidades de datos para tomar decisiones de ahorros tangibles y medibles. Mediante la combinación de datos del sistema de climatización, iluminación y sistemas de distribución eléctrica en conjunto con sistemas de seguridad, informática y telecomunicaciones, las organizaciones obtendrán reducción en costos y ahorros operativos significativos.

Integración de Sistemas y Eficiencia Empresarial: la convergencia de los sistemas de gestión de energía de Schneider Electric y el software de IBM reducen energía y costos de operación libre de inversión, para atender otras necesidades del negocio, mientras proporciona mayor visibilidad a través de sistemas inteligentes que monitorean el edificio globalmente.

“Esta es una integración ampliada de IT y facilidades de gestión”, afirmó David Bartlett, vicepresidente de Soluciones de Industria, IBM Software Group. “Trabajando juntos, IBM y Schneider Electric se puede abordar la creciente necesidad de los ejecutivos de nivel C y de los administradores de instalaciones que tienen que lograr eficiencia en todos los aspectos de sus operaciones. A través de esta relación, podemos llevar nuestra experiencia en tecnología de información más allá del centro de datos hacia soluciones de administración de infraestructura.”

 

Relacionadas

Comentarios