ActualidadHistorias

OEA guarda minuto silencio por Kirchner

La organización expresó su pésame a la presidente de Argentina Cristina Fernández y guardó un minuto de silencio por el fallecimiento.

27-10-2010, 11:32:44 AM
OEA guarda minuto silencio por Kirchner
Agencias
27 de octubre de 2010

Ante el “sensible e inesperado” fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, la Organización de Estados Americanos (OEA) guardó un minuto de silencio y expresó su pésame a la presidente argentina, Cristina Fernández.

El presidente de turno del Consejo Permanente, el salvadoreño Joaquín Maza, también manifestó las condolencias de toda la OEA al pueblo y al Gobierno argentino.

Además, el organismo interamericano aprobó una declaración en la que expresa su pesar por la muerte de Kirchner, del que destaca su “extraordinaria vida, dedicación y trabajo”.

“Expresamos nuestro pésame a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la pérdida de su amado esposo, que hacemos también extensivo al pueblo y al Gobierno de la hermana república de Argentina”, señaló Maza.

Néstor Kirchner falleció hoy a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco en un hospital de la ciudad de Calafate, en el sur del país.

“El ex presidente se ha caracterizado por una trayectoria política de larga data, desde su juventud”, indicó Maza, quien recordó que fue alcalde de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz, diputado por Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista (PJ), presidente de Argentina (2003-2007) y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La OEA también tiene muy presente el papel que ejerció como jefe de Estado en la celebración de la Cumbre de Américas en Mar del Plata en 2005, indicó.

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, destacó el rol eficaz y efectivo de Kirchner en la consolidación de la Unasur.

Por parte de EU, la representante ante la OEA, Carmen Lomellin, destacó que Kirchner será recordado por su compromiso de servir al pueblo argentino y promover la paz y prosperidad de los pueblos de las Américas.

Minutos antes el Consejo guardó también un minuto de silencio para rendir homenaje al primer ministro de Barbados David Thompson, quien falleció el pasado día 23 tras una prolongada batalla contra un cáncer de páncreas.

Relacionadas

Comentarios