ActualidadHistorias

Usarían pasivos para volver a operar:CMA

Los líderes sindicales de pilotos y sobrecargos propusieron el uso de pasivos laborales para que Mexicana reinicie operaciones en noviembre.

27-10-2010, 8:10:32 AM
Usarían pasivos para volver a operar:CMA
Agencias
27 de noviembre de 2010

Con la propuesta de capitalizar una parte de los pasivos laborales, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, dirigentes de los sindicatos de pilos y sobrecargos, respectivamente, buscan que Mexicana de Aviación reinicie operaciones en noviembre.

Entrevistados luego de concluir una reunión que sostuvieron con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, afirmaron que aún no está dicha la última palabra respecto al cierre de esa aerolínea.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), destacó que propondrán la creación de un flujo de capital que permita hacer frente a las obligaciones y retomar el vuelo pronto.

El dirigente sindical afirmó que sus representados están dispuestos a aportar alrededor de 230 millones de pesos mediante ese pasivo laboral a más tardar en las próximas semanas.

A su vez, Lizette Clavel, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), recordó que ya presentó a sus compañeros esa alternativa, pero la resolución fue que se haga en forma colectiva y no afecte individualmente las liquidaciones.

Relacionadas

Comentarios