Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevé EU debilitamiento de Richard

26-10-2010, 11:34:57 AM Por:
Prevé EU debilitamiento de Richard fifu

La depresión tropical Richard alcanzó el sur del Golfo de México, tras provocar intensas lluvias en Centroamérica y el sureste de México.

26 de Octubre de 2010

La depresión tropical Richard alcanzó hoy el sur del Golfo de México, tras provocar intensas lluvias en Centroamérica y el sureste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La mañana de este martes el centro de Richard se ubicaba en la Bahía de Campeche y pese a que sistemas de este tipo por lo general cuando salen de nuevo al mar se regeneran, en este caso se anticipa que se degradará a sistema de baja presión más tarde, indicó el CNH.

La depresión tiene vientos de 45 kilómetros por hora y se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora.

El CNH sigue con atención otro sistema en el este del Atlántico frente a las islas africanas de Cabo Verde, el cual tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical el próximo jueves.

Pero más adelante las condiciones no son favorables para su desarrollo, indicó.

La temporada de huracanes para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe que se inició el pasado 1 de junio concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

Richard fue la tormenta tropical número 17 y el décimo huracán de la proyectada “activa” temporada ciclónica de 2010.

Los meteorólogos del gobierno estadunidense indicaron en su pronóstico actualizado la formación de entre 18 y 20 tormentas y entre 10 y 12 huracanes.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios