ActualidadHistorias

No hay acceso a tv restringida: Telmex

En su informe del tercer trimestre, Telmex destacó que el gobierno no ha dado una solución para ofrecer servicios en televisión restringida.

26-10-2010, 9:49:28 AM
No hay acceso a tv restringida: Telmex
Carla Martínez
26 de octubre de 2010

A la fecha no se tiene una resolución favorable de las autoridades para ofrecer servicios de televisión restringida, destacó Telmex en su informe trimestral.

Y es que, el Acuerdo de Convergencia, publicado en octubre 3 de 2006, por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció, desde hace más de 48 meses, las bases y requerimientos para lograr la convergencia de las redes, ante lo cual la empresa de telefonía cumplió, sin tener respuesta alguna.

“Este efecto está aplazando el desarrollo de la sociedad de la información en el país y, evitando con esto, que los consumidores disfruten de los beneficios de la convergencia tecnológica y el acceso a una mayor oferta y precios más competitivos. No obstante, en Telmex, seguimos realizando las inversiones requeridas para mantenernos a la vanguardia tecnológica, con la red más confiable, eficiente y moderna del mercado”, destaca la compañía mexicana.

Asimismo, en su tercer informe trimestral de 2010, explicó que continuará reduciendo los precios de sus servicios, trasladando a su clientes los beneficios derivados de las grandes inversiones, capacitación, mayor productividad y avance tecnológico.

Si bien Telmex pasó de 67 mil servicios en diciembre de 2002 y una participación de mercado del 28.8% (Bank of America/Merrill Lynch, Global Wireline Matrix 2010) a 7.2 millones de accesos de banda ancha y más de dos tercios de los servicios a nivel nacional en septiembre de 2010, en términos de telefonía fija se tuvieron 1.7 millones de líneas menos que en 2010.

Es decir, al 30 de septiembre, se tenían 15 millones 622 mil líneas facturadas, 1.7 millones de líneas menos, con respecto al nivel de septiembre de 2009 y 122 mil menos por debajo del cierre de junio de 2010. Incluyendo los servicios de telefonía celular y los de otros operadores de telefonía fija, Telmex tenía una participación de mercado del 14.6% y de 78.7% de la telefonía fija.

Las cifras respecto a tráfico de larga distancia nacional se redujeron 8.2% respecto al mismo periodo de 2009, “originado por un menor número de líneas facturadas, como consecuencia del crecimiento de los servicios de telefonía celular y por la competencia de otros operadores”, indica el informe.

 

Relacionadas

Comentarios