ActualidadHistoriasTelecomunicaciones

Unir esfuerzos por agenda digital: SCT

El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, instó a los actores del sector TIC a unir esfuerzos en pro de una sola agenda digital.

26-10-2010, 8:04:44 AM
Unir esfuerzos por agenda digital: SCT
Ana Paula Flores
26 de octubre de 2010

Elaborar una sola .Agenda Digital Nacional, fue el llamado que realizó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, al inaugural la XXXI Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Para ello, Molinar Horcasitas instó a industriales y empresarios de las telecomunicaciones y tecnología de la información a sumar esfuerzos y poner por encima de intereses particulares el de México.

Por su parte, el presidente nacional de la Canieti, Santiago Gutiérrez Fernández, reconoció los logros alcanzados por la actual .administración federal en el sector de las telecomunicaciones, como las licitaciones de la fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del espectro radioeléctrico, además de los programas de portabilidad numérica y de conectividad social.

Gutiérrez Fernández lamentó el retraso que ha sufrido la entrega de títulos generados por la licitación 21 debido a la “obstrucción de la competencias”.

Asimismo, el presidente de la Canieti celebró el papel que la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) han jugado en este aspecto, al que calificó como “encomiable”.

Dijo que las bases de la licitación 21 fueron diseñadas para evitar concentración de espectro de los incumbentes, y demandó tener una actitud constructiva a una suspicaz en este tema. “Preferimos pensar que las bases fueron diseñadas para evitar concentración de espectro a una actitud suspicaz de si se cargaron los dados o no a favor de una empresa”, sostuvo.

Gutiérrez Fernández dijo que la experiencia de todas las licitaciones, entre ellas la 21, ayudará a mejorar procesos futuros y consolidará instrumentos que incentiven la competencia.

Afirmó que la a organización que preside le interesa jugar un papel relevante en el sector de las telecomunicaciones, y que el Gobierno Federal, y en especial la SCT, pueden contar con un aliado para desarrollar esta industria en el país.

Relacionadas

Comentarios