Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Debilitado Richard llega a Campeche

26-10-2010, 8:01:25 AM Por:
Debilitado Richard llega a Campeche fifu

El huracán bajó su intensidad luego de arribar a la zona sur del país, aún así los organismos meteorológicos están atentos a cualquier cambio.

26 de octubre 2010

 

Con vientos que alcanzan los 45 kilómetros por hora y un probable debilitamiento para las próximas horas se presentó hoy el huracán Richard en la Bahía de Campeche.

Según datos entregados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico se ubica a unos 215 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche y avanza en dirección noroeste.

Con ello, se da el panorama previsto con anterioridad por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quienes consideraron a Richard con un índice de peligrosidad moderado en su arribo a México.

Cabe recordar que Richard, ubicado en la “categoría” uno en la escala Saffir-Simpson, llegó a Belice con vientos sostenidos hasta de 150 kilómetros por hora el domingo por la noche, donde destrozó casas y dejó sin electricidad a gran parte del país, para después degradarse hasta la depresión tropical actual.

Dichos datos impulsaron al gobierno a declarar alerta amarilla en la selva de Chiapas y en seis municipios de Campeche, donde se suspendieron las clases este lunes.

A pesar de que se espera un progresivo debilitamiento a lo largo del día, las autoridades indicaron que estarán atentas a cualquier cambio brusco para informar a la población.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios