ActualidadHistorias

Puma fue víctima de fraude

La marca de artículos deportivos Puma indicó que ha presentará cargos criminales contra sus socios en un emprendimiento conjunto griego.

25-10-2010, 8:21:26 AM
Puma fue víctima de fraude
Reuters
25 de octubre de 2010

El fabricante alemán de productos deportivos Puma dijo que presentaría cargos criminales contra sus socios en un emprendimiento conjunto griego, después de descubrir un fraude que podría costarle hasta 130 millones de euros (181 millones de dólares).

Puma dijo el lunes que sospechaba que su “socio en el emprendimiento conjunto griego, junto a miembros de la gerencia local, habían cometido una serie de actos criminales” basados en las evaluaciones preliminares de una auditoria.

“Esto es una evasión y fraude sistemático”, dijo el presidente ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, en una entrevista con Reuters.

Zeitz dijo que no estaba claro aún cuánto registraría Puma en daños por sus socios, los hermanos Georgious Glou y Antonius Glou, quienes poseen un 15 por ciento cada uno del emprendimiento Puma Hellas.

Funcionarios de Glou, un minorista griego, declinaron hacer comentarios. Los dos hermanos no devolvieron inmediatamente los llamados a sus oficinas en busca de comentarios.

Grecia es uno de los 10 mayores mercados europeos de Puma, con ventas anuales por decenas de millones de euros.

“En el largo plazo, Grecia es un mercado importante para nosotros”, dijo Zeitz, pero añadió que Puma reduciría su negocio griego -bajo la nueva gerencia- para reflejar las difíciles condiciones económicas en el país.

Puma, el tercer mayor fabricante de productos deportivos después de Nike y Adidas, dijo que volvería a registrar los estados financieros del año pasado como resultado del caso.

La firma registrará amortizaciones por hasta 115 millones de euros, la mayoría de las cuales se aplican al 2009. Además, registrará un cargo extraordinario de 15 millones de euros en el cuarto trimestre de este año mientras reestructura su negocio griego.

(1 dlr = 0.7187 euros)

Reporte adicional de Angeliki Koutantou; escrito por Maria Sheahan; Editado en español por Juan José Lagorio)

Relacionadas

Comentarios