ActualidadHistorias

BID y Eximbank de China firman acuerdo

El BID y Eximbank de China firmaron una carta de intención para impulsar el comercio entre China y América Latina y el Caribe.

22-10-2010, 3:30:23 PM
BID y Eximbank de China firman acuerdo
Carla Martínez
22 de octubre de 2010

Una carta de intención para impulsar el comercio entre China y América Latina y el Caribe (ALC) fue firmada por el Banco de Exportación e Importación de China (“Eximbank de China”) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el Foro organizado por el Sector de Integración y Comercio (INT, según sus siglas en inglés) y la Oficina de Alianzas Estratégicas (ORP, según sus siglas en inglés) del BID y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, según sus siglas en inglés), en estrecha colaboración con el Banco Popular de China y el gobierno provincial de Sichuan.

La carta de intención detalla la asociación y la estructura del acuerdo por el cual tanto el BID como el Eximbank de China cofinanciarán préstamos al comercio en virtud del Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, según sus siglas en inglés).

Dicha asociación financiará actividades comerciales hasta por 200 millones de dólares durante un lapso determinado por un periodo inicial de dos años. Bajo el marco del acuerdo, el cofinanciamiento de Eximbank China será destinado exclusivamente a promover el comercio entre América Latina y el Caribe con China.

“Esta asociación fortalece los sólidos vínculos que existen entre China, América Latina y el Caribe mediante el aumento de la cantidad de financiamiento disponible para la actividad comercial entre las dos regiones. Dado que el comercio es un motor económico fundamental para las economías de América Latina, el Caribe y China, creemos que la cooperación entre Eximbank de China y el BID es una iniciativa innovadora para apoyar una mayor actividad comercial”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

 

Relacionadas

Comentarios