Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Norvartis lucha contra cáncer de seno

22-10-2010, 8:22:05 AM Por:
Norvartis lucha contra cáncer de seno fifu

La empresa farmacéutica se comprometió a luchar contra la enfermedad y mejorar los sistemas de prevención en las mujeres mexicanas.

22 de octubre 2010

 

Tal y como lo hicieron miles de empresas en todo el país, Novartis, multinacional dedicada a la industria farmacéutica y la biotecnología, realizó muestras de apoyo a la celebración del Día Mundial del Cáncer del Seno.

Y es que, de acuerdo con los datos de la división especializada en oncología de Novartis, el número de pacientes con cáncer de seno ha aumentado de manera vertiginosa en México en las últimas décadas, hasta convertirse en el padecimiento de mayor incidencia entre la población femenina.

Prueba de ello es que en el país muere una mujer cada dos horas como consecuencia de esta enfermedad y es la principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 25 años. “Novartis quiere contribuir a cambiar estos datos”, dice la empresa.

En vista de aquello, la firma colocó el martes el conocido listón rosa en la entrada de sus oficinas centrales en la ciudad de México en una muestra de apoyo a las acciones.

A través de su división especializada en oncología, trabaja con especialistas en el desarrollo de tratamientos que permitan mejorar y prolongar la vida de los pacientes.

Asimismo, se ha sumado a diversas campañas para generar conciencia social sobre la enfermedad, que puede ser combatida en gran medida con la prevención.

Esta vez en particular, se comprometió para ayudar en la prevención de la enfermedad: “nuestros especialistas trabajan para encontrar los mejores tratamientos contra esta enfermedad”, expresó Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos de la farmacéutica.

Detectar a tiempo
Una de los principales enfoques de la empresa será la detección a tiempo de esta enfermedad.

En muchos casos, esta enfermedad es tratada en etapas avanzadas, lo que reduce las posibilidades de curación.

En cambio, “si el cáncer es detectado oportunamente, las posibilidades de alivio pueden ser de hasta 70%”, explicó el Dr. César Trujillo, especialista de la división de oncología de Novartis.

De este modo, Novartis hace un llamado a que las mujeres se informen sobre los métodos de detección de esta enfermedad, como la autoexploración mamaria y la mastografía, especialmente aquellas mayores de 40 años, quienes nunca han estado embarazadas o quienes tienen un historial familiar de cáncer de seno.

“Nuestra misión es cuidar y curar”, concluyó Rafael Castro en representación de la empresa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios