Estilo de VidaHistorias

Tips para comprar por Internet con éxito

El sitio de ventas en línea Marke dio consejos para realizar compras electrónicas seguras y hacerlo una experiencia placentera.

21-10-2010, 3:12:59 PM
Tips para comprar por Internet con éxito
Ana Paula Flores

¿Te gusta comprar por Internet, pero te preocupa la seguridad de tu tarjeta de crédito y el costo del flete? Sabemos que muchas veces te abstienes de realizar una compra en la red debido a estos factores, sin embargo, la tienda de ventas electrónicas, Marke, nos dio algunos tips para hacer de esta experiencia un evento placentero.

  1. Investiga los datos legales de la empresa, anota su dirección fiscal y un número telefónico o correo electrónico ante cualquier duda o queja.
  2. Revisa los certificados de seguridad de compra. Una institución bancaria llega a ser un gran aval en este caso.
  3. Pon atención en la entrega: anota qué empresa de mensajería te hará llegar el producto que adquiriste, de cuánto es el tiempo de entrega, cuál es el procedimiento que debes realizar en caso de devolución necesaria.
  4. El precio del flete llega a ser un asunto importante. Existen empresas como Marke que ofrecen promociones flete gratuito a cualquier parte de la República, sin embargo, habrá casos en los que el producto prácticamente duplique su costo debido a este cargo.
  5. Observa si la tienda virtual tiene presencia en redes sociales, ya que generalmente se anuncia el lanzamiento de nuevos productos o se ofrecen promociones especiales para los fans o seguidores.

Marke, por ejemplo, es una tienda virtual 100% mexicana con más de 15 años de experiencia. Su fortaleza la basa en alianzas con compañías financieras como BBVA Bancomer y Grupo Televisa, a través de la estación radiofónica W Radio. Actualmente cuenta con 700 mil clientes, que ha adquirido por medio de la venta por catálogo –giro en el que inició su trayectoria- e Internet.

Una de las innovaciones que Marke introdujo durante estos últimos meses fue la comercialización de productos especializados para personas enfermas de diabetes, como calcetines de compresión, alimentos sin azúcar, glucómetros, etc.

Entre las promociones que Marke ofrece a sus clientes, además del flete gratuito, es la compra a meses sin intereses. Los tarjetahabientes de BBVA Bancomer también tiene la oportunidad de canjear sus puntos por artículos.

De acuerdo con Adriaan Glastra, director de marketing y alianzas estratégicas de Marke, el comercio electrónico en México está tomando gran importancia. Para él, la evolución natural de las ventas por catálogo es la red, en tanto que permite llegar a más gente y facilita la adquisición de productos.

“Comprar por Internet es más seguro que ir al restaurante y pagar con tarjeta de crédito, ya que ésta no pasa por las manos de otra persona”, dijo Glastra. Asimismo, destacó que las personas pueden obtener mayor información del producto que compran en tanto que se colocan fichas técnicas y fotografías con varias vistas.

Para que comiences a disfrutar tus compras por Internet, Marke y Altonivel regalan tres DVD de la película Avatar a las primeras personas que respondan correctamente las siguientes preguntas:

  • Menciona 5 secciones que puedes encontrar en Marke  
  • En la página de Marke en Facebook, ¿cuáles son los 3 personajes de terror que se subieron para la trivia de Halloween en el mes de octubre?
  • ¿Menciona la ubicación de 3 tiendas Marke?

Envía las respuestas correctas a altonivel@iasanet.com.mx ¡Mucha suerte!

*Sólo podrán participar personas que radiquen en la ciudad de México y área metropolitana.

Relacionadas

Comentarios