Estilo de VidaHistorias

San Miguel de Allende: Matilda te acoge

Con un estilo contemporáneo, el hotel Matilda te recibe en la tradicional ciudad de San Miguel de Allende.

21-10-2010, 12:21:22 PM
San Miguel de Allende: Matilda te acoge
Carla Martínez

El caminar por las calles de San Miguel de Allende, admirar su arquitectura, el paisaje, la naturaleza y la gente de la ciudad es una experiencia que no te puedes perder.

Y ahora gracias al hotel Matilda tus vacaciones o fin de semana será inolvidable.

Este nuevo hotel celebra el estilo de vida de los viajeros internacionales de hoy y la escena del arte latino contemporáneo. Los huéspedes se sumergen en un relajante y sofisticado alojamiento cómodo y refinado, una cena gourmet internacional, experiencias de spas personalizadas y un escenario de arte dinámico.

El hotel Matilda toma el legado tradicional de San Miguel de Allende un paso más allá para crear un concepto de galería de arte exhibiendo los trabajos de aclamados artistas latinos contemporáneos. Llamado así por el tema de una famosa pintura que es parte de la colección del hotel –venerando el retrato de Matilda Stream que hizo el artista mexicano Diego Rivera en 1940 –el Hotel Matilda personifica este destino artístico y es la base ideal para disfrutar de San Miguel de Allende.

Descanso de lujo

Todas las habitaciones están lujosamente equipadas con toques artísticos, desde finas sábanas de 250 hilos y suelos de mármol mexicano de Calcuta hasta obras de arte hechas por el aclamado fotógrafo de la ciudad de México Eduardo Zaylan. La mayoría disponen de balcón o terraza, y otras tantas cuentan con vista panorámica de San Miguel de Allende.

En cuanto al restaurante es tipo gourmet y en este se sirve un innovador menú de comida contemporánea internacional con influencias regionales y sabor latino creado por el chef ejecutivo Bernard McDonough.

Los huéspedes pueden cenar en el comedor o al aire libre en el patio con vista a los exuberantes jardines de flora típica de la región.

El spa busca lograr el total bienestar a través de diferentes tratamientos, personal experimentado para las necesidades y preferencias individuales.

Situado en un jardín íntimo y tranquilo, el spa con 450m2, cuenta con cuatro salas de tratamiento, incluida la sala para parejas y otra con baño de vapor y tina, dos patios, una sala de relajación interior/exterior con una chimenea para el pre y post-tratamiento y un gimnasio con cardio y equipo de entrenamiento de fuerza.

De borde infinito, la alberca cuenta con sillas lounge y sombrillas, servicio de restaurante y bar, rodeada por jardín con una variedad de plantas típicas de la región. De la alberca fluye una impresionante fuente de agua que cae sobre una pared de gran tamaño.

Además, reforzando el alma artística de un pueblo conocido por sus escuelas de arte que atraen artistas prometedores de muchos países, el hotel Matilda alberga una importante colección de obras de aclamados artistas mexicanos. La colección se compone de piezas permanentes, pero se actualiza continuamente.

Varios artistas mexicanos de vanguardia fueron comisionados para crear piezas importantes de arte específicamente para el hotel Matilda, incluyendo para una pared interior, la obra de Bosco Sodi, quien trabaja con materiales orgánicos y colores creando energía intangible e intensifica el diálogo; para el techo de la bóveda en el lounge, Aldo Chaparro, cuyas obras se enfocan hacia las relaciones visuales entre los objetos naturales y artificiales; y para la parte posterior de la recepción, Nacho Rodriguez, realiza una obra que se caracteriza por ser de un estilo sin época definida utilizando una diversidad de medios para explorar el significado de la forma y desvanecer las líneas entre el arte y otras disciplinas.

Además cuenta con Wifi y es un hotel ecológicamente amigable.

Se ubica en: Aldama 53 San Miguel de Allende Guanajuato, C.P. 37700 México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios