Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Scotia Fondos se automatizan

21-10-2010, 9:13:34 AM Por:
Scotia Fondos se automatizan fifu

La medida permitirá a los usuarios de Scotia Fondos contar con mayores herramientas de análisis para la mejor toma de decisiones.

21 de octubre de 2010

A fin de automatizar sus procesos de Fondos de Inversión locales e internacionales, Scotiabank México anunció la implementación de un sistema de gestión de inversiones desarrollado por Charles River, un proveedor de soluciones de software de inversión.

De esta forma, los clientes de Scotia Fondos se verán beneficiados por las avanzadas herramientas para la toma de decisiones y análisis, gestión de cartera y transacciones automatizadas, así como supervisión del cumplimiento previo a la transacción en tiempo real de todas las clases de activos, incluso capitales, mercados monetarios y fondos mutuos, y los instrumentos de renta fija corporativos y gubernamentales mexicanos, tales como Bonos, CETES y UDIBONOS.

Ernesto Diez, director general de Scotia Fondos, dijo: “Necesitábamos un sistema ultramoderno y un proveedor con experiencia comprobada en apoyar las necesidades de los gestores de activos de México; Charles River entregó ambos”.

El respaldo a los numerosos requisitos del mercado local de México fue crucial para este proyecto. Charles River IMS permite a Scotia Fondos gestionar y ejecutar transacciones para todos los instrumentos de deuda gubernamentales y corporativos mexicanos. Los operarios de fondos mutuos de la empresa también pueden ejecutar préstamos de valores, dar apoyo a contratos de recompra y reequilibrio contra los índices mexicanos. Además, la arquitectura abierta de Charles River facilita a Scotia Fondos integrarse con su sistema de contabilidad propietario, así como con proveedores de servicios de apoyo administrativo (back-office), tales como Bloomberg para cotización en tiempo real, y Valmer, propiedad de la Bolsa de Valores mexicana, para información de riesgo.

Charles River IMS da apoyo a tipos de títulos específicos para la región y flujos de trabajo asociados, incluso certificados de inversión corporativos y gubernamentales mexicanos. En un futuro cercano, Scotia Fondos continuará con la implementación de la funcionalidad de cobertura y cálculos de exposición de derivados avanzados de Charles Rivera IMS, para ayudar a sus clientes a cumplir con la reglamentación mexicana, como las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al hacer una supervisión y gestionar la exposición previa y posterior a la transacción de instrumentos derivados.

Charles River brinda apoyo a cinco empresas clientes en México, y presta servicios a más de una docena de empresas a lo largo de Brasil, Chile, y Panamá.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios