Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofepris advierte productos engañosos

21-10-2010, 7:51:24 AM Por:
Cofepris advierte productos engañosos fifu

El titular de Cofepris dijo que empresas irresponsables han impedido la labor de sacar del mercado productos engañosos.

21 de octubre de 2010

Pese al interés de sacar del mercado productos engañosos, que prometer resultados milagrosos en la salud y aspecto físico, empresas irresponsables de anunciantes y anunciadores obstaculizan esta labor, dijo el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris), Miguel Ángel toscazo.

En el marco del 25 Aniversario de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela), el funcionario dijo que esas compañías en su mayoría los promueven como suplementos alimenticios, los cuales no están catalogados en ningún reglamento ni en ninguna ley.

Ello, dijo, complica a la autoridad sanitaria sacarlos del mercado, pues mientras ésta promueve los juicios para retirar su publicidad del aire, las firmas anunciantes buscan mecanismos legales para publicitar sus productos dos, tres o cuatro semanas.

Sin embargo, destacó, cuando se logra sacar la publicidad engañosa del aire, las empresas ya cuentan con una segunda versión del producto.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Ernesto Saro Boardman, destacó la importancia de tener un usuario educado para que pueda incidir en mejor manera en su auto-cuidado.

También manifestó la intención del legislativo de apoyar a esta industria para avanzar en la capacitación del propio usuario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios