Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Senado prepara discusión de minuta

21-10-2010, 7:50:03 AM Por:
Senado prepara discusión de minuta fifu

El próximo lunes comenzará la discusión de la minuta de la Ley de Ingresos 2011, aprobada por la Cámara de Diputados la madrugada del miércoles.

21 de octubre 2010

 

En sesión permanente se declararon las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden los senadores José Isabel Trejo y Tomás Torres, del PAN y PRD, respectivamente.

Ambos grupos buscarán analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos avalada por la Cámara de Diputados.

Por ello, a contar del próximo lunes 25, comenzará el análisis y discusión de la minuta de la Ley de Ingresos 2011, que aprobó la Cámara de Diputados la madrugada del miércoles.

El senador panista y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo, informó que ese día, a partir de las 17 horas, dará inicio el proceso formal de dictaminación de la minuta.

Isabel Trejo se mostró confiado en que se consigan los acuerdos necesarios para que la minuta de la Ley de Ingresos se apruebe tal como la envía la Cámara de Diputados

Además, dijo que es una buena señal que en poco tiempo la Ley de Ingresos haya sido aprobada tanto en comisiones como en el pleno de la Cámara de Diputados.

También en una reunión sostenida ayer las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda avalaron un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo federal que extienda los beneficios fiscales otorgados a los patrones y trabajadores eventuales del campo hasta diciembre de 2011.

Del mismo modo aprobaron la emisión de una moneda conmemorativa de los 100 años de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México, onza troy de plata pura, cuyo valor nominal será de diez pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios