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Tips para combatir la migraña

¿Fuiste al médico y aún no cesa ese molesto dolor de cabeza? Considera entonces algunas recomendaciones alternativas.

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Estilo de Vida
Alto Nivel 21-10-2010

Altonivel

El acelerado estilo de vida, una alimentación poco saludable y una mala circulación sanguínea producto del sedentarismo de las personas, han ubicado a la conocida migraña entre los principales males del siglo XXI.

Es una de las causas más frecuentes en las consultas médicas, afectando el estado psicológico y la interacción social de quienes la padecen, además de ser causa de un gran porcentaje de inasistencias laborales.

¿A qué se debe? Se trata de un dolor de cabeza intenso, pulsátil y generalmente unilateral. Es periódica, con una frecuencia de tres a seis veces por mes y una duración que puede llegar hasta las 72 horas. Ello explica la incomodidad de quienes la sufren.

Pero eso no es todo ya que este padecimiento casi siempre va acompañado de diversos síntomas como: fotofobia (malestar a la luz), visión borrosa, náuseas y vómitos.

Lamentablemente, la información que se tiene para combatirla es escasa. Se sabe que existen cambios en el flujo sanguíneo arterial en el cerebro y las cubiertas craneales, pero no está claro si la vasodilatación es una causa o consecuencia de la migraña.

Es por eso que te presentamos algunos consejos que te ayudarán a disminuir dichas molestias. Si la padeces, presta mucha atención y toma nota:

Alimentación
Se ha demostrado que entre los posibles factores desencadenantes de las migrañas adquiere cierto protagonismo la alimentación.

El alcohol, los alimentos fritos y las conservas en cantidades excesivas son los que con más frecuencia aparecen en las encuestas realizadas a pacientes de este mal.

Pero los más inesperados protagonistas de esta lista negra de alimentos son algunos vegetales, tales como el tomate, la espinaca, la remolacha y la acelga o frutas como la banana, algunos cítricos y los higos.

Por ello, los expertos coinciden en señalar que, ante la aparición de migrañas, es importante la intervención de un nutriólogo que estudie la existencia de una relación con la ingesta o no de ciertos alimentos.

Terapias alternativas
Un estudio de la revista "Headache" (Dolor de cabeza) revela que la combinación de yoga, ejercicios respiratorios y técnicas de relajación reduce la frecuencia y el dolor que ocasiona la migraña.

Para otras personas, son provechosos los remedios herbarios, como el extracto de la raíz de la denominada "petasita", que parece ser seguro si se toma durante un periodo corto para evitar estos terribles dolores de cabeza que aturden al paciente por horas o días.

Además, el suplemento de la coenzima Q10 parece disminuir la frecuencia de las migrañas en algunas personas.

Acupuntura
Al parecer la acupuntura funcionaría mejor que drogas como la aspirina a la hora de disminuir la gravedad y la frecuencia de los dolores de cabeza crónicos.

Una revisión de estudios que involucró a casi cuatro mil personas con migraña, cefalea tensional y otras formas de dolor de cabeza crónico mostró que 62% de los pacientes tratados con acupuntura notificaba alivio del dolor, comparado con 45% de quienes tomaban medicinas.

La investigación fue desarrollada por un equipo de la Duke University en Estados Unidos.

Durante la crisis
Reposa en un ambiente tranquilo, evita el ruido y la luz excesiva, aplica compresas frías sobre la cabeza, tome la medicación acordada con el médico y permanece quieto hasta que disminuya la sintomatología.

 

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Gracias a ellos tenemos herramientas sin cable, la pintura anticorrosión, los detectores de humo y hasta el código de barras., pero eso no es todo.