Buscador
Ver revista digital
Negocios

Empresas latinas más globales

20-10-2010, 12:13:51 PM Por:
Empresas latinas más globales fifu

Conoce las 15 empresas más globalizadas de la región latinoamericana, donde México ocupa un lugar importante; sin embargo tiene más por hacer.

De acuerdo con el ranking elaborado por la publicación América Economía, cinco enmpresas mexicanas son de las más globalizadas de la región.

Así tenemos que Cemex, Grupo Alfa, Telmex, Bimbo y América Móvil se encuentran en los principales sitios del análisis que denotó un mejor posicionamiento global de las empresas mexicanas frente a sus competidores y un alto potencial para seguir internacionalizándose.

Cabe destacar que, a pesar de la fuerza que denotan las compañías nacionales, Brasil encabeza el ranking gracias a la empresa de alimentos Grupo JBS y suma seis empresas cariocas en los primeros 15 sitios y 25 firmas del total de 60 que fueron incluidas por América Economía, mientras que México queda por debajo con 13 empresas en total.

Aquí el ranking:

  1. Grupo JBS-Brasil
  2. Tenaris-Argentina
  3. Cemex-México
  4. Brightstar-Estados Unidos
  5. Grupo Alfa-México
  6. LAN-Chile
  7. Vale-Brasil
  8. Gerdau-Brasil
  9. Const.Norberto Odebrecht-Brasil
  10. Telmex-México
  11. Grupo Bimbo-México
  12. Petrobras-Brasil
  13. América Móvil-México
  14. Ajegroup-Perú
  15. Marfrig-Brasil

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios