ActualidadHistorias

Banorte e Ixe se fusionan

Los bancos mexicanos Banorte e Ixe dijeron que alcanzaron un acuerdo no vinculante para una posible fusión.

19-10-2010, 4:35:30 PM
Banorte e Ixe se fusionan
Reuters
19 de octubre de 2010

Los bancos mexicanos Banorte e Ixe dijeron el martes que alcanzaron un acuerdo para una posible fusión o integración, que podría consolidar la posición de Banorte como el tercer mayor grupo financiero de México, en un mercado liderado por grandes operadores internacionales.

Banorte, con sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, se ubica actualmente en términos de cartera de crédito total y captaciones detrás de los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA- y Banamex, del estadounidense Citigroup.

Por su parte, Ixe ocupa el décimo lugar del sistema financiero mexicano en términos de cartera de crédito y el undécimo lugar en captaciones.

Los bancos comentaron en un comunicado conjunto que el acuerdo “no vinculante” les permitirá estudiar una fusión “o bien diseñar algún mecanismo de integración que les permita una mayor generación de valor conjunto”.

“La institución conjunta se convertiría en la tercera más importante en México medida por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la mayor controlada por accionistas mexicanos”, agregaron los bancos.

Los bancos dijeron que se comprometieron a un periodo de exclusividad para finalizar las negociaciones y concluir una auditoría recíproca.

Las entidades no dieron un plazo estimado para concluir esas negociaciones.

Las acciones de Banorte cerraron el martes con una baja del 0.53 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 48.85 pesos, mientras que las de Ixe escalaron un 4.49 por ciento a 18.6 pesos, antes de que se publicara la noticia.

 

Relacionadas

Comentarios