HistoriasTecnología

Yahoo! prepara su Y Connect

El nuevo botón se asemeja al servicio de Facebook Connect y representa la nueva apuesta de Yahoo! por competir contra Google. ¿Dará resultado?

19-10-2010, 2:56:41 PM
Yahoo! prepara su Y Connect
Altonivel

Yahoo! no quiere quedarse atrás en materia de tráfico y busca dar pelea al gigante Google. Por eso, ya prepara el lanzamiento de una nueva herramienta que permita, además, compartir contenido; muy similar al  Facebook Connect.

Se trata de Y Connect, un botón integrado en otros sitios web que dejará entrar a los usuarios mediante un simple click.

En palabras simples, los usuarios podrán registrarse en otras páginas sin tener que volver a escribir cada vez su contraseña. De esa forma, tendrán conexión directa con sus contactos Yahoo!, dándoles la posibilidad de compartir el contenido y comentarlo. Todo en pos de fomentar la interactividad.

De acuerdo a información entregada por el periódico The Wall Street Journal este servicio de Yahoo! está a punto de lanzarse al mercado.

El lanzamiento tiene además otro objetivo; la ventaja para Yahoo! sería que guiaría a los usuarios por la red y podría ser así más interesante como canal de publicidad, un elemento clave en este sector.

Del mismo modo Yahoo! podría rastrear la actividad de sus miembros, para entender mejor sus intereses. Y Connect sería entonces la herramienta para obtener información privilegiada sobre los gustos de los consumidores.

Relacionadas

Comentarios