Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nextel, único concesionario: Cofeco

19-10-2010, 8:31:10 AM Por:
Nextel, único concesionario: Cofeco fifu

La Cofeco avaló a Nextel como el único concesionario de la licitación 21 a Nextel, a pesar de la disolución de la alianza con Televisa.

19 de octubre de 2010

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), avaló como único concesionario de la licitación 21 a Nextel, a pesar de la disolución de la alianza con Televisa.

“A mí me da exactamente lo mismo si entran juntos (Nextel y Televisa), nosotros ya habíamos autorizado que se diera esa concentración y ellos tienen toda la posibilidad y facultad de decir si se arrepienten o no”.

En entrevista posterior a su participación en la Consulta Pública Para la Elaboración de una Política Aeronáutica, aseguró que lo importante es tener más competencia y que se cumpla con la ley y con el artículo 28 de la Constitución.

Grupo Televisa y NII Holdings, operadora de Nextel México, anunciaron la culminación del acuerdo por el cual la televisora pagaría mil 440 millones de dólares por 30 por ciento de participación accionaria en la telefónica.

Sin embargo, el funcionario de la Cofeco consideró que es necesario licitar más espectro para una tercera cadena nacional, es decir, el bloque que quedó desierto y que tiene en la “bolsa” la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Asimismo, que genere una red adicional de competencia para los cableros y para la telefonía fija, “esto lo tenemos por escrito, lo hemos dicho y seguiremos insistiendo en esto”.

Pérez Motta, considró necesario que la telefonía fija se abra a la inversión extranjera para mejorar su desarrollo, así como vigilar que Telmex cumpla con las condiciones de interconexión, de portabilidad e interoperatividad.

Respecto a la posibilidad de que los 61 litigios promovidos por Iusacell hayan sido la causa de la disolución de la alianza, opinó que “las empresas tiene todo el derecho de defender sus intereses”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios