Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana no volará en diciembre: SCT

19-10-2010, 7:27:41 AM Por:
Mexicana no volará en diciembre: SCT fifu

El subsecretario de Transporte dijo que debido a la falta de acuerdos y capitalización la aerolínea podría no volar en diciembre.

19 de octubre de 2010

Debido a la falta de acuerdos con los sindicatos y de inversionistas que deseen capitalizar la aerolínea, Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que será difícil que Mexicana retome sus operaciones en diciembre.

De acuerdo con Treviño, la aerolínea debió tener resueltos desacuerdos y capitalización antes del 15 de octubre para poder volar de nuevo a fin de año.

“Digamos que es desfavorable en diciembre, eso no lo podemos ocultar, y sin embargo el tiempo se nos está acabando y nos queda esta semana; cada vez es más difícil que se salga a vender boletos en noviembre, para que en diciembre pueda operar”.

En entrevista posterior a la inauguración de la consulta pública para la elaboración una nueva política aeronáutica, sostuvo que están en búsqueda de otras alternativas con distintos inversionistas.

También, propondrán a los sindicatos de la empresa que los montos para indemnizaciones y jubilaciones de sus trabajadores sean aportados como capital a la empresa para que pueda reiniciar operaciones.

La Secretaría expuso que en 2011 plantea recibir menos recursos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios