ActualidadHistorias

Mexicana no volará en diciembre: SCT

El subsecretario de Transporte dijo que debido a la falta de acuerdos y capitalización la aerolínea podría no volar en diciembre.

19-10-2010, 7:27:41 AM
Mexicana no volará en diciembre: SCT
Agencias
19 de octubre de 2010

Debido a la falta de acuerdos con los sindicatos y de inversionistas que deseen capitalizar la aerolínea, Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que será difícil que Mexicana retome sus operaciones en diciembre.

De acuerdo con Treviño, la aerolínea debió tener resueltos desacuerdos y capitalización antes del 15 de octubre para poder volar de nuevo a fin de año.

“Digamos que es desfavorable en diciembre, eso no lo podemos ocultar, y sin embargo el tiempo se nos está acabando y nos queda esta semana; cada vez es más difícil que se salga a vender boletos en noviembre, para que en diciembre pueda operar”.

En entrevista posterior a la inauguración de la consulta pública para la elaboración una nueva política aeronáutica, sostuvo que están en búsqueda de otras alternativas con distintos inversionistas.

También, propondrán a los sindicatos de la empresa que los montos para indemnizaciones y jubilaciones de sus trabajadores sean aportados como capital a la empresa para que pueda reiniciar operaciones.

La Secretaría expuso que en 2011 plantea recibir menos recursos.

Relacionadas

Comentarios