ActualidadHistorias

Inboplast invertirá 35 mdp en reciclaje

Arrancarán tres plantas de reciclaje en el Distrito Federal antes de que concluya el año junto con el gobierno del Distrito Federal.

18-10-2010, 4:02:45 PM
Inboplast invertirá 35 mdp en reciclaje
Altonivel
18 de octubre de 2010

Los empresarios afiliados a la organización de Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast) se comprometieron invertir 35 millones de pesos para arrancar la operación de tres plantas de reciclaje antes de que concluya este año, lo que incentivará la cultura de las 3R’s: reuso, reducción y reciclaje.

Asimismo, el gobierno del Distrito Federal (GDF) e Inboplast firmaron el Convenio de Colaboración “Marco de Reciclaje” para instrumentar una serie de acciones que permitan reciclar los residuos de bolsas y de otros empaques plásticos flexibles que se utilizan en la ciudad de México.

El acuerdo permitirá recuperar los materiales plásticos de las plantas que operan los gremios de pepenadores, así como los que se recolecten separados por los sistemas de limpia de las delegaciones.

Para lograr tal propósito, el GDF en conjunto con los industriales de las bolsas de plástico, delimitarán el costo de dichos residuos conforme a los precios del mercado para retribuir de manera adecuada la labor de separación y de acarreo que realizan los operarios de los camiones de limpia y de las plantas de separación.

 

Relacionadas

Comentarios